En la campaña Resort 2018 de Valentino, lo más urbano y cotidiano de los barrios de Nueva York, se une al lujo y la elegancia de la tradicional firma italiana.
Una típica cancha de basketball al interior del Parque St. Vartan en Nueva York, fue el escenario elegido para realizar la campaña Resort 2018 de la prestigiosa firma Valentino. Un equipo conformado por el actual director creativo de la marca, Pierpaolo Piccioli, el fotógrafo Terry Richardson, el estilista Joe McKenna y la maquilladora Pat McGrath, tuvieron la misión de conjugar el glamour y el romanticismo que rodea a Valentino con un lenguaje actual, desenfado y dinámico. Para ello, convocaron a la estrella del basketball Carmelo Anthony y un grupo de bellas modelos, quienes protagonizaron el video de la campaña llamado How good is your game?
¿Qué trae esta propuesta de Valentino?
El Resort 2018 de Valentino nos trae un llamativo cambio de escenario para esta campaña; el tradicional yate o mansión al que la alta moda nos tenía acostumbrados, se convierte ahora en una cancha de juegos en Nueva York. Una clara estrategia de la firma por rejuvenecer sus estrategias publicitarias y, por su puesto, su audiencia. Una colección orientada a impactar a un público menos tradicional, vestidos, pantalones, blusas y chaquetas confeccionadas en sedas y telas livianas, muchas de ellas con apariencia brillante. Así mismo, predominan las mezclas de encajes y los contrastes de texturas.
En cuanto a la gama de color esta se configura entre el verde esmeralda, el magenta y el rojo. Las siluetas, por su parte, nos demuestran que la elegancia clásica sede su lugar para darle paso a atuendos funcionales y con mucha información urbana: vestidos inspirados en los populares hoodies, chaquetas que rememoran a las usadas por los estudiantes universitarios en los Estados Unidos, sumados a prendas de cortes cómodos y funcionales. Finalmente, los atuendos llevan una serie de complementos como sandalias altas y planas, botines de diferentes alturas y carteras con múltiples formas de uso.
Sin duda, esta es la propuesta con más enfoque urbano de Valentino, hasta el momento.