El informe de Tendencias Otoño – Invierno 2017-2018 de Lafayette es un nuevo comienzo.
Es como un botón de reinicio. Y, le haremos reset a géneros, nacionalidades, definiciones y paradigmas. Reconfiguraremos la forma en la que nos comunicamos. Y además, la forma en la que hacemos negocios, diseñamos, vendemos y compramos.
El consumo consciente será el eje sobre el cual se edificarán las diferentes historias para la temporada, en las hablaremos del nuevo lujo creado a partir del aprovechamiento de desechos, del deseo creciente por una mayor y mejor conexión entre las personas y la naturaleza, de la apropiación de espacios, antes misteriosos como la noche, la muerte y el sueño, y de una tecnología cada día más transparente para los sentidos.
La búsqueda de experiencias significativas, momentos de paz y silencio, espacios de creatividad y conectividad, equilibrarán la conciencia de una temporada preocupada por el mundo que le deja a las generaciones venideras.
Emocional y colectivo. Mientras el mundo hace un llamado a las corporaciones e industrias para actuar y generar productos sostenibles, los mismos consumidores extienden la vida de sus objetos a través de técnicas colaborativas que fusionan la herencia con reparación industrial. Las tendencias de Otoño-invierno presenta productos recuperados, reimaginados y reciclados. Todos éstos buscan generar un cambio positivo en el mundo.
LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVE SON:
Racional e Individual. Seres humanos y máquinas convergen para unir los puntos entre nuestra identidad física y digital. Raza, edad y género pueden personalizarse en la realidad como lo hacemos con nuestros avatares digitales. Inmersión individual en un nuevo universo virtual de bienestar y desempeño.
LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVE SON:
Racional y Colectivo. Expedición es la necesidad del ser humano por volver a conectarse con la naturaleza y experimentarla con sus cinco sentidos. Desligarse de la dependencia tecnológica para iniciar un viaje por un mundo salvaje, en el que los objetos se inspiran en todas las escalas de la vida en la tierra.
LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVE SON:
Emocional e individual. Juventud que se adueña de la oscuridad de la noche para proponer nuevos recorridos urbanos. Melancolía y romance gótico adoptado colectivamente por generaciones que desafían los limites entre día y noche, luz y oscuridad, sueño y vigilia.
LOS CUATRO ELEMENTOS CLAVE DE LAS TENDENCIAS DE OTOÑO-INVIERNO SON: