Actualmente, para los equipos de diseño de las marcas de swimwear, la pantaloneta es una prenda resignificada, solo basta ver cómo los hombres ya tienen la posibilidad de encontrar opciones alineadas a sus estilos de vida. Las diferentes siluetas, las propuestas de color y la estampación digital se han encargado de hacer la diferencia para un mercado que ha crecido consistentemente, prueba de ello, son los diseños que, temporada tras temporada, presentan las marcas.
Aquí reunimos algunas firmas internacionales, cuyas pantalonetas acaparan la atención de miles de hombres que las eligen para vivir sus momentos de playa y verano.
Okanui

Con una tradición de cinco décadas, esta firma australiana nació cuando en 1978, su fundador Dick Ash, decidió usar las bolsas de correo de lona de la Oficina de Correos de Avalon para hacer pantalonetas para él y sus amigos. Esta iniciativa no solo marcó un precedente de sostenibilidad, por el tema de reutilización del textil usado para las bolsas de correo, también definiría el inicio de una de las marcas de swimwear más reconocidas en Australia.
Hoy, uno de los grandes compromisos de Okanui es elaborar ropa de alta calidad, divertida y cómoda para hombres, mujeres y niños, mientras le brinda a sus consumidores todo un estilo de vida alrededor de la playa; para eso ha creado líneas de camisas, camisetas y rashguards para unir a las pantalonetas, además de accesorios como sombreros que le den un toque final a los outfits del verano.
Ché

El creador de Ché es el reconocido modelo inglés Oliver Cheshire, quien decidió tomar todo lo aprendido en su exitosa carrera en el mundo de la moda, al lado de firmas como Calvin Klein o Dolce & Gabbana y materializarlo en su propia marca de swimwear masculino. Pantalonetas elaboradas con Nylon 100% reciclado, cuya exploración en siluetas tiene una inspiración retro, en sentido un infaltable de Ché, son las pantalonetas cortas a mitad de muslo en colores y estampados sofisticados y atemporales.
Vilebrequin

Definitivamente, si hablamos de pantalonetas, Vilebrequin es una firma obligada. Orientada al segmento del lujo, esta marca se originó en la década del setenta y es reconocida por sus estampados arriesgados e innovación en las siluetas y los materiales que emplea para sus creaciones. Así mismo, sus estrategias han logrado posicionarla entre muchos famosos; un buen ejemplo de ello, fue el lanzamiento del concepto Padre – Hijo, es decir, diseños para hombres adultos y sus hijos entre los dos y los catorce años. Para Vilebrequin, su tejido principal es la poliamida que se elabora a partir de un hilo italiano. De igual forma, están introduciendo telas sostenibles hechas a partir de botellas PET, recolectadas en el mar Mediterráneo.
Paraíso

Esta firma fue fundada por el español Óscar Puig en el año 2020 y su propósito es inspirar a la gente a través de la diversión, el placer y el enriquecimiento vital. Su modelo de producción es la elaboración de diseños uno a uno, de esta forma siguen, cuidadosamente, procesos sociales y ambientales respetuosos. En cuanto a sus propuestas de diseño, la marca le apuesta a los colores vibrantes, los estampados clásicos como las rayas marineras, los cuadros vichy, además de estampados con trazos más orgánicos y divertidos que hacen la diferencia, pues no pasarán desapercibidos.
Conoce más acerca de California Reciclada, una tela ideal para tus colecciones de pantalonetas>>

