Giorgio Armani se ha convertido en más que un diseñador de moda; hoy por hoy es una institución, un verdadero ícono para la moda italiana y la industria además de referente cada vez que se habla de tendencias de moda, por eso el aniversario número 40 de su marca homónima no podía pasar desapercibo.
Una historia sin fin
A lo largo de todo este tiempo el diseñador italiano ha hecho de su marca un imperio de miles de millones de dólares, su éxito; se ha consagrado dentro y fuera de las pasarelas, el público lo adoró desde el primer momento cuando hizo a un lado la costura tradicional y presentó una serie de chaquetas para hombre y mujer en la que empleo la técnica deconstructiva.
Hoy con su elegancia moderna y aire andrógino (código Armani) su lista de seguidores es tan variada como poderosa, que incluye a legendarias estrellas de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Glenn Close y Tina Turner.
La celebración tuvo lugar en Milán
Además, coincidió con la inauguración de Armani / Silos; un museo de más de 4.600 metros cuadrados que muestra su extenso archivo, luego siguió un desfile en el que durante 40 minutos (uno por cada año) se vieron algunas de sus mejores piezas para sus diferentes marcas: Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Privé; esta última su línea de Alta Costura creada en 2005.
A sus 80 años
La lucidez aún acompaña al diseñador, él está convencido de seguir en el camino que se ha forjado pensando que se puede ser muy creativo, trabajar de la mano de las ventas y con un estilo único construir una demanda que ame cada colección o prenda por la originalidad y cohesión en cada una de ellas.
Parte de su éxito ha sido, asegurarse de cada detalle, construir una estrategia solida y trabajar en ella; esta última reflexión es sin duda una bocanada de inspiración para las nuevas generaciones.