¿Ya sabes cuáles son las prendas infaltables para tus colecciones resort wear?
Conócelas aquí:
TOP 1
Los minivestidos
El efecto cíclico de la moda vuelve a demostrarnos su poder. Esta vez, los largos se acortan para darle paso al reinado de los minivestidos, una prenda que ya venía tomando visibilidad y, esta temporada se apodera de la escena resort e incluso va más allá, pues sus ocasiones de uso se extiende a otras más, de acuerdo con los complementos y accesorios que se usen con el outfit. Las siluetas que predominan son: la A, que acentúa la cintura y tiene vuelo en la falda y la corte imperio, cuyo corte se ubica debajo del busto, para darle vuelo a la falda.
De izquierda a derecha: Agua Bendita, Giambattista Valli y Alexis Daksha. Tres propuestas de minivestidos que se imponen esta temporada.
TOP 2
Las faldas globo
En los ochenta las faldas globo fueron un verdadero hit y ahora regresan con aterrizajes alineadas a las tendencias de hoy y, por supuesto, a las identidades de las marcas que han decidido darle un nuevo aire a esta silueta. Una regla clave es el largo; de nuevo corto, porque las piernas son un punto focal importante en este momento. También es interesante la dimensión del volumen, que va desde mesurado a muy amplio en telas que procuran estos efectos, de acuerdo con la intención del diseño.
De izquierda a derecha: Jacquemus, Prabal Gurung y Carolina Herrera. Tres diseños que expresan claramente una interpretación de la silueta globo alineada a sus lenguajes de marca.
TOP 3
La silueta peplum
Si bien, el origen de la silueta peplum se remonta a los antiguos griegos, su auge contemporáneo ocurrió en la década del cuarenta, específicamente en 1947, justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Dior presentó su trascendental New Look al mundo. Esta propuesta incluyó piezas con esta silueta y de ahí en adelante, muchas firmas la han incorporado en diferentes momentos. No obstante, ahora regresa para instalarse en las propuestas resort wear, un punto importante para destacar es el largo del volante, es relativamente corto y puede estar ubicado en la cintura o de nuevo enfatizando la silueta imperio.
Los diseños de los extremos pertenecen a la firma Zimmermann, el vestido del centro pertenece a la firma de Victoria Beckham. En los tres se aprecia el efecto peplum en la cintura o debajo del busto.
Top 4
Los sets de camisa y pantalón
El auge entre camisa y short se mantiene, pero poco a poco empieza a ceder su lugar para dar paso al set de camisa y pantalón. Ambos amplios, cómodos e influenciados por el loungewear y el popular look pijama, que muchas firmas de lujo y de moda masiva adoptaron hace algunas temporadas. En primer lugar, la idea es darle nuevos matices a los outfits para el resort wear y este tipo de diseños le brindan versatilidad y más posibilidades de uso a los consumidores.
De izquierda a derecha: Aje Australia y Agua Bendita; dos propuestas en las que se aprecia la camisa larga, mangas en diferentes largos y pantalones holgados y cómodos.
Top 5
Las camisas-vestidos
Siempre han estado presentes en el armario del resort wear, son un infaltable que las marcas reinterpretan constantemente. Esta temporada siguen presentes y, mucho más, porque se unen al protagonismo que tienen los vestidos y la búsqueda de la comodidad; dos condiciones que se cumplen con la silueta de las camisas-vestidos. Esta prenda puede ser lo suficientemente potente bajo el lenguaje de los equipos creativos, propuesta en colores sólidos o por el contrario diseños cargados de estampación e historias alineadas a los sellos visuales de las marcas.
De izquierda a derecha: Stella McCartney y Tsumori Chisato, dos propuestas versátiles en versiones sólidas y estampadas.