Siempre que hablamos de ¨tendencias de moda¨ se hace inevitable pensar en aquellas capitales donde se realizan las más destacadas fashion weeks del mundo, y en las que durante muchos años centramos toda nuestra atención, ya que gracias a su dinámica cotidiana nos permitían recolectar significativa información para el hallazgo de tendencias.
Tendencias de África
Sin embargo, en los últimos años, gracias a la interconectividad del mundo y a la autenticidad de los jóvenes africanos, este continente se ha convertido en el foco para los observatorios de tendencias.
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Actualmente, la población del este africano presenta considerables manifestaciones a nivel de vestuario y brotes culturales que rápidamente se convierten en tendencias. Especialmente para el universo masculino en el cual surge progresivamente una mezcla de siluetas formales. Todas propias de la moda europea, fusionadas con aspectos autóctonos de la región y conservadas cuidadosamente por las generaciones contemporáneas.
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Características generales de esta tendencia
Siluetas como trajes clásicos de chaqueta y pantalón, complementados con accesorios modernos como pañuelos, pajaritas y pañoletas en diferentes materiales y estampados llamativos.
Por otra parte, contrastes atrevidos que se hacen comunes en las calles de Kenia, donde los hombres llevan prendas y accesorios típicos como chales, ponchos y collares de fibras naturales. Todo con prendas clásicas como jeans y pantalones de paño liviano en corte recto.
En cuanto a las grafías se destacan reinterpretaciones de camuflaje en colores primarios y prints psicodélicos en camisas de manga corta. Al igual que cuadros tipo pizarra y príncipe de gales en pantalones y cuadros tipo tartán en complementos.
Vale la pena tomar como referente los aportes que hoy en día sigue haciendo África al universo de la moda. Esto nos ratifica que, en la actualidad las tendencias surgen en cualquier lugar del mundo. Y que, a largo plazo se hacen perdurables en la industria aquellas propuestas que aunque evidencian una evolución en las siluetas e insumos, conservan la esencia de los consumidores.