Si de innovación se trata, Lafayette les presenta una base textil de tejido plano liso, cuyas virtudes, definitivamente, la hacen destacarse en el medio, esta es Alania.
Entendemos que hoy las marcas y diseñadores buscan telas que reúnan varias cualidades que, habitualmente, se encuentran por separado.
¿En qué consiste Alania?
En ese sentido y para satisfacer esta necesidad del mercado, se creó Alania, una base de apariencia satinada, tipo seda. Un textil muy fino que se destaca por su excelente caída, fluidez, lustre y suavidad.
Pero además, es una base lo suficientemente funcional, tanto así, que resulta ideal para la personalización del vestuario por medio de la estampación de cualquier diseño.
Características clave
Las muchas características de Alania la convierten en una tela lo suficientemente versátil. No en vano, se adapta a diferentes universos del vestuario. De esta forma nos encontramos con blusas, camisas, faldas, vestidos, pantalones, pañoletas, pareos o cover ups, prendas diversas que han sido confeccionadas con esta base y, que le brinda a sus usuarios durabilidad y más resistencia que la seda tradicional.
Aspectos clave de Alania
Otro aspecto importante por destacar es que el tejido y lustre de Alania hacen que los colores y los detalles del diseño se destaquen. En otras palabras, es un buen lienzo para la estampación digital. Por tanto, para colecciones o proyectos que requieren una muy buena definición.
El diseñador que realice su trabajo teniendo en mente esta base, podrá implementar grandes escalas y coloridos, que se enriquecen con la caída de la tela al ser confeccionada.