A la hora de hablar de accesorios para hombres, encontramos una oferta limitada y no siempre los hombres están sujetos a estos.
Sin embargo, el atuendo que nunca debe faltar, sin importar la ocasión, es el cinturón, pues más que un accesorio es un complemento para combinar los cinturones.
Ahora, el cinturón, uno de los accesorios más antiguos, va más allá del elemento que ayuda a ajustar el pantalón cuando este queda algo flojo; se ha convertido en un aspecto que denote algo diferente en el outfit masculino. A continuación te mostramos los diferentes tipos de cinturón que existen y cómo combinarlo:
Cinturón de piel
Este es considerado el cinturón básico que todo hombre debe tener en su armario. Como mínimo debe tener dos, uno negro y uno marrón. Su hebilla debe ser muy sencilla y la textura del cinturón debe ser lisa.
La versatilidad de este accesorio permite que su empleo sea bajo cualquier look desde que llevemos zapatos, ya sean de vestido o formal. Siempre debes usarlo del mismo color de tus zapatos. No se recomienda utilizar este tipo de cinturón si tienes calzado deportivo.
Cinturón trenzado
Este estilo de cinturón ha abierto puertas dentro del armario masculino, pues al igual que el cinturón tradicional, este tiene gran acogida entre jóvenes y adultos contemporáneos. Existen dos modelos, uno en goma y otro de cuero. El primero es ideal para eventos y ocasiones formales, donde el dress code no sea demasiado estricto. El cinturón de goma es mucho más informal, recomendado para los fines de semana o para combinar con calzado deportivo.
Los tonos en que se emplea son los mismos, negro y marrón, aun así, el azul oscuro trenzado con café es una buena combinación.
Cinturón de lona
Esta es lo opción más acorde dentro de los atuendos sport. Este modelo permite una mayor combinación de colores y de texturas, permitiendo jugar con tonos en el outfit general y que estos se combinen.
Sea cual sea la ocasión, ya sabes cómo son los empleos y usos que les puedes dar a tus cinturones. Solamente te recomendamos que nunca lo olvides, recuerda que el outfit siempre debe estar completo a la hora de combinar los cinturones.