Si hay algo que siempre preocupa a la hora de vestir, sea cual sea la ocasión o el estilo, es cómo combinar los colores para siempre lucir bien. Aunque parezca fácil no es nada sencillo, siempre que estás frente al espejo te das cuenta que hay elementos que te causan dudas.
Para identificar qué colores van más acordes contigo debes tener en cuenta el color de tu pelo, el tono de la piel y, hasta el maquillaje y definición de los ojos. Recuerda que la moda y el estilo es un complemento y equilibrio de todos los elementos que conforman tu outfit.
A continuación te presentamos cómo combinar los colores básicos que toda mujer debe tener en su armario
Esperamos sea muy útil para ti.
Blanco
Aunque se afirma que el blanco combina con todos los colores, existe una excepción para ello. Evita complementarlo con colores pálidos como amarillos, verdes o rosados tenues. Recuerda que al ser un tono claro hace ver la figura más gruesa, así que los tonos fuertes y llamativos son el complemento perfecto para este color.
Negro
Si bien es dicho que el color negro combina fácilmente con todo, no es tan cierto. Tonos muy oscuros, como el marrón o azul noche, hacen que el negro se sienta muerto en tu outfit. Los colores con los que el negro se lleva bien por excelencia son el blanco, el dorado, gamas de plateados y grises. El rojo y el amarillo van siempre de la mano con el tono negro.
Azul
Este color es uno que no puede faltar en tu armario. El azul es perfecto para combinar con el blanco, con diferentes gamas del rojo (cada vez siendo este más oscuro), con tonos grises y con el beige. Es perfecto para vestir formal y de etiqueta, pues los tonos azul oscuro dan un perfil más estilizado.
Marrón
Es sin duda uno de los colores más difíciles de combinar, sin embargo, a diferencia de los demás se complementa muy bien con tonos de su misma gama, como los beiges, arenas, tierras y demás. Aunque es un color complicado de combinar, no debes huirle y es un tono que siempre debes tener en tu armario, ya que es perfecto para aportarte estilo y elegancia.
Recuerda no combinar tres colores o más, sobretodo si no son complementos en la gama cromática, ya que el resultado no será el más favorable para tu outfit.
Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y puedas ponerlos en práctica cuanto antes. Recuerda que lo importante en tu estilo propio es sentirte cómo, segura y natural.