ARKITECT presentó su más reciente colección en el marco de BCapital 2016. En esta oportunidad la marca del Grupo Éxito contó con la colaboración de la diseñadora colombiana Olga Piedrahita.
Foto:fashionradicals.com
Una colección ready to wear, en la cual Olga plasmó conceptos gráficos extraídos de los páramos colombianos, un despliegue de creatividad que captó la atención de todos los asistentes al desfile.
La puesta en escena manejó una estética minimalista, con iluminación difusa y espejos en estructuras paralepípedas como complemento ideal para un desfile que proponía reflejar historias cargadas de sueños y feminidad de la mujer colombiana.
Bases textiles vaporosas y satinadas en blusones, maxivestidos y pañoletas. Por otra parte, chaquetas estructuradas tipo blazer, pantalones de caña alta y outfits combinados en textiles de estampación digital en un gama de grafías que van desde lo abstracto hasta lo figurativo: fauna nativa, pájaros característicos del entorno, flores de la sabana como pensamientos, magnolias y rosas de invierno.
Siluetas asimétricas, prendas vaporosas con caída y volantes con acabados detallados que imprimen en cada look una apariencia sofisticada y juvenil, en un paleta de páramo donde se destacaron tonalidades de verde oliva, azul celeste, palo de rosa, grises y negro.
Una propuesta donde ARKITECT…
plantea la democratización de la moda como una de sus estrategias para conquistar el mercado local, acercando las creaciones de diseñadores de gran influencia en la industria al consumidor final, evolucionando hasta llegar a indumentarias con narrativa de colección a través de la estampación digital hecha en Colombia.
En esta colección puedes encontrar textiles nuestros como Alania -nuestra base tipo seda- y Fidenza -nuestra base tipo lona natural-, ambas en estampación digital. Este es el ejemplo preciso para evidenciar que la moda hoy por hoy propone procesos vanguardistas de personalización de marca como lo es la estampación digital, donde la imaginación es el límite.