En medio de una noche cargada de emociones, sorpresas y mucha expectativa por la histórica nominación para Colombia con el Abrazo de la Serpiente como mejor película de habla no inglesa. Así se llevó a cabo la 88° entrega anual de los Premios Oscar 2016 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
Glamour, originalidad y actitud desfilaron por la alfombra roja previa a los galardones y como era de esperarse, tanto candidatos como invitados lucieron sus atuendos preferidos. Algunos personajes causaron grata impresión, otros desentonaron tanto, que sus pintas quedaron para el olvido en los Premios Oscar 2016.
Comencemos por ellas
Mucho brillo y poco riesgo se vio en los atuendos de las estrellas femeninas que en su mayoría optaron por el glamour clásico. Emily Blunt llegó luciendo su embarazo con un vestido de clásica decoración tipo joya de Prada. Este tenía color rosa cuarzo, con corte imperio y escote cuadrado.
Emily Blunt. Fotografía de www.thesun.co.uk
Charlize Theron lució un vestido Dior rojo, muy minimalista y con un escote profundo que se robó todas las miradas; Jennifer Lawrence asistió forrada en un encaje negro con una falda de vuelos de Dior.
Algunas fueron más arriesgadas como Naomi Watts quien vistió un strapless bordado en canutillos y color azul metálico de la reconocida marca Armani Privé.
Charlize Theron
Fotografía www.trendencias.com
Naomi Watts
Fotografía www.trendencias.com
Quizás la más atrevida fue Lady Gaga quien llevó un mono blanco palabra de honor, con el que emulaba a las antiguas divas del Hollywood de antaño. Cate Blanchett por su parte sumó originalidad con elegancia, en un maravilloso diseño de flores y plumas firmado también por Armani Privé.
Lady Gaga. Fotografía www.infobae.com
Así mismo, Alicia Vikander nos puso a volar con su juventud, su ímpetu y ese homenaje a la princesa de Disney (La Bella y la Bestia) de Louis Vuitton, un diseño que provocó todo tipo de comentarios y se robó más de un corazón en la gala de los Premios Oscar 2016.
Alicia Vikander. Fotografía www.emol.com
Cómo no hablar de Sofía Vergara una de las “bombas” latinas de Hollywood, quien lució hermosa con su cabello recogido y un vestido azul brillante de Marchesa con escote corazón, drapeados, volados y muchos bordados con brillos. Algunos fashionistas la elogiaron pero a otros les pareció intrascendente.
Sofía Vergara. Fotografía de mundotkm.com
En general, fue noche sin grandes sorpresas para el mundo de la moda femenina, algunas estrellas brillaron más que otras pero en todas se vio mucho recato, cierta simpleza y algo de modestia.
Los hombres se decidieron por lo clásico
Casi todos apostaron por la sobriedad y eligieron smoking negros muy tradicionales, solo algunos se arriesgaron y prefirieron atuendos de color como por ejemplo Sylvester Stallone, quien lució un traje azul combinado con camisa negra y corbata de seda. Por su parte Christian Bale dejó atrás la rigurosa y sobria pajarita con un traje-corbata en tono chocolate.
Caso aparte merece el rapero Common quien se presentó con smoking de crepe blanco y pajarita negra de satén, diseñado por Dolce Gabbana. También sorprendió Mark Ruffalo que eligió un smoking combinado azul con negro, que acompañó con camisa blanca y moño negro.
Common, cantante de rap. Fotografía ew.com
Sin lugar a dudas, el que más llamó la atención fue Jared Leto, líder de la banda 30 Seconds to Mars quién se arriesgó con un original outfit de Gucci, con flor en el cuello y de estilo muy andaluz. Eddie Redmayne también resaltó su presencia con un smoking de terciopelo negro con fajín en la cintura. Un atuendo de la casa Alexander McQueen.
Jared Leto.
Fotografía www.mundotkm.com
Eddie Redmayne
Fotografía www.infobae.com
Leonardo Di Caprio quién por fin consiguió el tan anhelado galardón, estuvo muy elegante con un smoking negro clásico de Armani y zapatos abotinados. Si bien su traje para muchos fue muy clásico, le permitió resaltar su estilo sobrio pero audaz. Otro que asistió vestido de negro fue Kevin Hart, con un smoking Dolce Gabbana de cuello ribeteado y bordado con grandes canutillos.
Leonardo Di Caprio. Fotografía infobae.com
Aunque se esperaba un toque más de sofisticación, los hombres no dejaron atrás su elegancia y sacaron una vez más a relucir sus diferentes estilos en la noche más glamorosa del cine mundial.
La representación colombiana
Terminemos por los nuestros. Con la mesura que trae consigo la primera caminada por esta alfombra roja, tanto Ciro Guerra director, como Don Antonio Bolívar protagonista del Abrazo de la Serpiente, optaron por lucir las creaciones del diseñador colombiano Álvaro Reyes. Por su parte, Cristina Gallego productora de la película lució un traje azul diseñado por su hermana Julia Gallego radicada en Nueva York.
Ciro Guerra y el equipo de “El Abrazo de la Serpiente” Fotografía eltiempo.com
Ciro estuvo muy sobrio
Con un traje clásico pero con algunos toques autóctonos, entre tanto don Antonio salió de su recóndita comunidad indígena en la amazonía para acudir a la ceremonia con un traje de gala totalmente negro, que complementó con un tradicional penacho y un collar típico de su comunidad ocaína. El vestido de Cristina estuvo acompañado por un juego de collar, aretes y brazaletes inspirados por la selva amazónica y elaborados por artesanos de Mompox, Bolívar.
Sin muchas sorpresas, con pocas ganas de arriesgar y conservando las tendencias tradicionales para este tipo de galas, culminó una nueva edición de los Premios Oscar 2016, donde algunas estrellas brillaron más que otras, pero sin el outfit y la magia que tanto estábamos esperando.