Muchos con barbas otros no tanto, un estilo despreocupado – desaliñado y otro un poco más elaborado pero todos con mucha actitud. Así es como llegan las tendencias masculinas de la moda masculina para este primer semestre del año Primavera Verano 2016.
Las grandes casas de moda revelaron sus colecciones para la primavera y el verano 2016, la renovación de la moda masculina es un fenómeno que ha marcado tendencias los últimos años. Los hombres se están atreviendo a probar nuevos estilos, nuevas telas y tendencias, separándose del hombre de años atrás.
El hombre de negocios reinventará su estilo
Lo hará incorporando en su armario prendas versátiles y fáciles de combinar que resalten sin importar la ocasión. La paleta de colores es muy amplia. Va desde colores verde oliva, verde militar y algunos tonos café hasta los colores más vibrantes del verano.
Las tendencias que proponen en Londres, Milán y París van de la mano de una estética minimalista y con grande influencia oriental.
La incorporación de elementos de moda femenina es el punto más fuerte en las colecciones de los diseñadores con mayor influencia del momento. Siendo ciertas siluetas y textiles inspirados en moda femenina, los que hoy en día se incluyen en las tendencias de moda masculina para el 2016.
Estética aplicada
La estética oriental se compone de diseños modernos con un toque exótico y mucha elegancia. Esto se hace refrescando diseños como los de los uniformes de artes marciales; las túnicas se lucen en diferentes texturas de encaje, seda y otros tejidos.
Conjuntos formales desde camisetas y camisas con colores pasteles, pantalones capri y bufandas largas también serán protagonistas en los armarios de los hombres fashionistas.
Las tres capitales de moda del mundo nos han dejado tendencias minimalistas y contemporáneas con un fuerte énfasis en las texturas lujosas, tintes unisex y vintage son los nuevos matices en el mundo de la moda masculina este 2016.