Si perteneces al grupo de fashionistas adictos a compartir su día a día, lo más probable es que sigas a la firma de moda mundial Burberry en Snapchat. Esta firma ha logrado compartir con el mundo todo lo que pasa puertas adentro, en pasarela, en backstage y en cualquier lugar que involucre su imperio y nombre.
¿Por qué hablar del fenómeno Burberry?
Cuando la moda, los medios de comunicación y/o las redes sociales se unen el resultado es casi perfecto, casi como la receta del éxito… Los resultados son increíbles e inmediatos. Así es el caso de la firma de moda Burberry, quien apostó por dar a conocer la previa de su próxima campaña de moda colección Primavera – Verano 2016 vía Snapchat.
No es la primera vez que Burberry demuestra el dominio de las redes sociales, pero sí es la primera vez que ofrecen un adelanto tan detallado de su colección Primavera – Verano 2016 aun antes de publicarse. La campaña vía Snapchat fue apodada como “Functionregalia” mostrando piezas notables de la próxima colección.
Un impacto de proporciones épicas
Burberry es considerada por los expertos en marketing digital como la pionera en aplicar estrategias publicitarias para redes sociales. La marca se ha posicionado como la más asertiva en planes de mercadeo digital; desde sus invitaciones a desfiles en streaming, hasta su alianza con Apple para crear imágenes en cámara lenta durante las pasarelas. Burberry se posiciona día tras día en todas las redes sociales en las que se involucra.
Es así como su campaña colección Primavera – Verano 2016 tomó las fotos y el detrás de cámaras en vivo para todos los seguidores de la firma en Snapchat.
Sin filtro y con una excelente producción de la mano del reconocido fotógrafo Mario Testino, Burberry presentó en vivo la campaña completa y su producción, la cual estuvo disponible por unas cortas 24 horas antes de desaparecer de la plataforma Snapchat.
Los looks de la colección fueron compartidos en vivo con los toques finales que se realizaron en la sede de la firma en Londres. Los espectadores de la marca en la red social Snapchat fueron los primeros en conocer las nuevas estrellas de la campaña: Mc Carthy, Hayett Belarbi, Misha Hart, Ruth Bell, entre otras estrellas británicas.
Burberry optó por Snapchat
Desde el mes de octubre, bajo la dirección creativa de Christopher Bailey. Respecto a esta nueva ventana de comunicación, Mario Testino comentó: “con la campaña Snapchat estamos esperando cambiar la forma y el punto de vista en que la industria ve y trata campañas de moda – con un resultado más inmediato y genuino”.
Sigue la marca @Burberry en Snapchat y conoce día tras días las últimas novedades de esta firma que sin duda alguna seguirá asombrándote y que seguramente buscará hacerte parte de su exclusivo y elegante estilo de vida.