Gracias al avance de la tecnología de impresión digital en la que ha invertido y apostado tanto Lafayette, el realismo mágico colombiano regresa a la vida. Esto con el fin de recobrar su valor y llevarnos al interior de todas las metáforas macondianas de Gabriel García Márquez.
El impecable trabajo de este calendario estuvo a cargo de Camilo George
Este hombre, junto a Olga Piedrahíta y todo su equipo creativo, fueron el alma creativa de todo el concepto de la colección. La misma trae un universo mágico a la cotidianidad. Y, además lo plasma en fotos que no necesitan valerse de trucos de edición o Photoshop. Pues, las telas de Lafayette contienen en sí mismas la profundidad necesaria para traer a la vida toda la magia de parajes, playas, paisajes. E inclusive flores y pisos llenos de un concepto que nos identifica a todos los que hemos sido parte de él. Este es el verdadero realismo mágico colombiano.
Todo esto es posible con la magia de la incomparable estampación digital que Lafayette ofrece.
Este es el tercer calendario del equipo de Olga Piedrahíta y Camilo George. Junto con toda la inspiración de Lafayette. El trabajo fotográfico al igual que la colección en sí, fueron conceptualizados a partir de la inspiración heredada del realismo mágico colombiano. Como también de la relación entre imagen y palabra. Lo anterior se explica desde la intención de construir y resaltar la cultura y la identidad colombiana desde la contemporaneidad.
“Un universo fantástico plasmado en tela”.
La colección y el calendario hacen tangible nuestro imaginario de provincia. Todo gracias al sol, las enredaderas, parajes, rejas, baldosas coloniales llenas de color. Además se agrega música y parajes pintorescos, aves exóticas y páginas llenas de historia, de magia vigente a través de los libros que representan el origen literario de este mundo.
Camilo George dice que un trabajo creativo como el del Calendario Lafayette 2015, en el que todo es hecho en cámara y y nada dejado para ser agregado en post producción, es un proceso muy especial y da una característica única al resultado que queda plasmado en las imágenes. Él lo asemeja al trabajo de un textilero que tienen que plasmar todo en sus telas sin valerse de trucos o trampas y quien gracias a esto termina entregando un producto auténtico a sus clientes.
Camilo como fotógrafo profesional…
Sabe cuán difícil resulta perfeccionar un trabajo de este tipo, ya que la fotografía de moda tradicional se vale mucho de agregar fondos y elementos en la finalización de imágenes una vez están en el computador, pero es precisamente el gran avance tecnológico en materia de estampados que trae Lafayette a la moda colombiana, lo que ha permitido que estas imágenes cobren vida de la forma que lo han hecho.
Aspectos a destacar
Hacer evidente cada textura, cada grieta, cada detalle por más mínimo que sea y traerlo a un textil que se puede usar tanto como vestido, como haciendo las veces de backing fotográfico creando una ilusión de tridimensionalidad hiperrealista, es algo que años atrás resultaba impensable.
El calendario Lafayette 2015 es una experiencia no solo visual, sino sensorial y cultural tan increíble, que solo podría venir de la mano de una marca como esta y de un grupo de creativos tan excepcional como Olga Piedrahíta y Camilo George que día a día trazan el nuevo rumbo de la moda en Colombia.
El objetivo primordial de este trabajo colaborativo
Como también de los más recientes esfuerzos tecnológicos de Lafayette, es potencializar la expresión creativa de los clientes de la marca. Así se demuestran que ya no existen límites para lo que puede o no ser hecho en materia textil. Además, invitar a todos estos creadores colombianos a participar de esta construcción de identidad colombiana que no solo resalta nuestra historia sino que construye el futuro del país.