Elegante, con una silueta estilizada que se roba las miradas del planeta entero y un porte único que la define para muchos hombres como la femme fatale de sus sueños. Así es la polifacética actriz Cate Blanchett, una mujer que hoy en día es considerada como la mujer más elegante del séptimo arte.
El estilo y la etiqueta son dos atributos que siempre se deben tener presentes, tanto en la vida como en la forma de ser, vestir, el trabajo y en el diario vivir. Estas características se han visto reflejadas en Cate. A continuación te contaremos por qué lleva con orgullo este título.
Tanto frente a las cámaras, como detrás de ellas
Los críticos de vestuario siempre están encantados por como luce, pues su silueta estilizada y el elegir bien su atuendo es algo que deja fascinados no solo a expertos, sino a todo al público en general.
De acuerdo con los diseñadores del vestuario de las diferentes cintas cinematográficas donde ha participado, ella es capaz de sacar lo mejor de sí y de cada prenda que porta, lo cual hace felices a cada uno de los que trabajan con ella en la utilería de cada filme.
Gracias a esto y a su indiscutible estilo, el pasado 23 de febrero la industria cinematográfica reconoció este talento natural y le premió con el galardón Lacoste Spotligth, el cual es otorgado por el sindicato de diseñadores de vestuario de Hollywood y según éste, en un comunicado de prensa, “los actores o actrices cuyo talento y carrera personifiquen un compromiso constante con la excelencia, incluyendo un conocimiento especial sobre la importancia y el papel que desempeña en las producciones el diseño de vestuario”.
Foto: Instagram
Ahora entraremos a analizar dos características de su look que la hacen natural y estilizada:
Su cabello
Por lo general lo lleva de tamaño medio y siempre se le ha visto rubia. Sin embargo, algunas veces apuesta por usarlo corto, castaño y con coloraciones rojas. Se destaca por su sencillez, pues no estila peinados extravagantes, todo lo contrario. Sus looks son variados y van desde usar el pelo suelto, ya sea liso u ondulado, siempre y cuando sea un estilo muy glamuroso.
A la hora de peinarlo prefiere por la mitad. Eso si, cuando quiere marcar un fleco largo lo peina de medio lado para darle estilo. Los crespos bajos y detallados son sus favoritos para los eventos sociales o cuando tiene que visitar alguna alfombra roja.
Su maquillaje
La actriz australiana, quien recientemente ganó un Golden Globe como mejor actriz por la película «Blue Jasmine», usa un maquillaje natural y equilibrado, donde resalta únicamente una parte de su rostro, bien sea sus labios o sus ojos, pero jamás los dos. Sin lugar a dudas es una mujer que, a pesar de tener 44 años, está en contra del uso del botox y luce un rostro ejemplar y natural.
Foto: laprensa.hn
En ocasiones pinta sus ojos con tonos oscuros, delineador café y sombras. Además, esto lo acompaña con un lápiz dorado o rosa, para resaltar el color claro de sus ojos. Al tener una piel tan blanca apuesta por usar rubor rojo o rosa marcado. Esto para resaltar la finura de sus facciones.
Foto: Instagram
Además de destacar su hermoso rostro y su estilo sencillo y elegante, a la hora de vestir tiene una filosofía: el exceso a la hora de arreglarse solo lleva al fracaso. Si consideras que puedes aplicarlo en tu vida, arriésgate a practicar esta idea, recuerda que puedes usar diferentes estilos pero siempre trata de encontrar el tuyo.