El pasado jueves finalizó la edición número 28 de Colombiamoda y en la rueda de prensa de cierre, Carlos Alberto Botero, director de Inexmoda, informó que para esta edición se esperaban ventas entre los 250 y 300 millones de dólares, y aunque la expectativa de negocio cerró en 179 millones, existe un gran optimismo para la industria en el segundo semestre de este año.
Para esta ocasión
La feria Colombiamoda contó con la asistencia de 56.380 visitantes, 12.394 compradores provenientes de 56 países y más de 500 expositores; 87% nacionales y 13% internacionales. Uno de los acontecimientos más destacados fue la participación, por primera vez en la feria de compradores de China, Israel e India. Los cuales evidenciaron los grandes atributos y beneficios de las prendas de manufactura nacional, entre los cuales se destacaron la calidad de los insumos, innovación en el diseño y propiedades tecnológicas de los textiles.
Y son precisamente estos aspectos los que nutren ese optimismo de la industria de la moda nacional. Esto hace que se posicionen en un lugar bastante competitivo frente a otros productores de moda en el mundo. Ejemplo de ello es el crecimiento del 10% de las ventas que para esta edición tuvieron las creaciones NonStop: Moda a la colombiana, (espacio que la feria dispone para los nuevos talentos de la industria) en comparación al año pasado, según informe presentado por ProColombia.
Las categorías más destacadas de la feria fueron, vestidos de baño, paquete completo, textiles, hogar, calzado y marroquinería, y no es para menos, la industria beachwear crece a pasos agigantados y sólo fue necesario visitar el pabellón donde se reunieron varias marcas de este universo que, con pocos años en la industria, pero con un trabajo impecable de producción y posicionamiento, han logrado ir ganando terreno dentro del mercado nacional y gran proyección en el internacional, para evidenciar el gran avance de este sector de la moda nacional.
Por otra parte
El concepto de la feria Colombiamoda ¨El nuevo juego¨ logró su objetivo de concientizar a los productores de moda en la importancia de adoptar nuevas formas de comunicación y acercamiento a los consumidores. Para ello, dispuso de ruedas de negocios con más de 25 exportadores de tecnologías de la información y proveedores de contenidos digitales. Todos destacaron la importancia de este tipo de herramientas en el mercado de la moda contemporánea. Esto logrando expectativas de negocio que rondan los 894.000 USD.
Sin duda
Colombiamoda se convierte año tras año en la plataforma de moda más destacada del país. Su constante evolución en pro del crecimiento del sistema moda permite evidenciar oportunidades de negocio dentro de la industria. Además, se incluyen incalculables aprendizajes para la evolución del mercado nacional.
Un comentario
Me encanta la moda ejecutiva las vi parecidas aquí en Bogotá en https://w.xuss.co/