Las diferentes tendencias que se imponen en la industria de la moda demandan constantes innovaciones textiles. En el caso de los colores neón, hoy existen nuevos avances orientados a satisfacer la demanda por estos tonos vibrantes en las telas.
El reciente auge que la década del ochenta ha generado en la moda. Y, no solo se materializa en siluetas amplias o atrevidas, también en los colores que regresan. Precisamente, las tonalidades neón, bastante representativas por aquella época, hoy se han vuelto cada vez más frecuentes.
Tanto así, que la industria textil ha entendido la importancia de esta gama de color. Además, ha procurado desarrollar nuevas tecnologías que satisfagan las necesidades del mercado.
En ese sentido, Lafayette presenta sus nuevos alcances en colores neón. Estos pueden aplicarse de manera total o sutil en estampación digital. Lo anterior aplica para fondos sólidos de los diseños o para resaltar los detalles en los elementos que componen las grafías.
Así mismo, las marcas y los diseñadores pueden acceder a estas tonalidades neón en la carta de color de nuestra base Bahía; algunos de ellos son: Safety Yellow, Orange Pop, Jasmine Green y Purple Cactus Flower.
Los equipos de diseño cuentan ahora con la posibilidad de destacar colores en las grafías que eligen para sus estampados, gracias a los nuevos alcances de colores neón que ofrece Lafayette.
Si bien el uso de los colores neón no está restringido a un universo de vestuario específico, el beachwear es uno de los más receptivos a este tipo de tonalidades, en Colombia por ejemplo, se valora mucho la vibración del color en la estampación e, internacionalmente, las marcas se inclinan por los detalles que se destacan. Los equipos de diseño tienen ahora en esta tecnología un recurso para destacar las historias que cuentan a través de las grafías y, de paso, incluir novedosos y llamativos tonos en sus colecciones.
Nacional e internacionalmente, los colores neón tienen gran acogida en el beachwear en cuanto a colores y estampados. Todo gracias a su apariencia vibrante.
Un comentario
Muy buen aporte.
Estoy a la orden para ustedes.