Pareciera fácil, pero quién lo diría, lucir casual requiere a veces de un poco de esfuerzo. Se trata más que nada de saber mezclar básicos, encontrar el balance entre formal e informal y tener presente tu propio estilo y personalidad.
Siendo así, tenemos algunas pistas que servirán para armar un look casual y lucir sorprendente en el día a día; ya sea para el trabajo, las clases o por qué no, una tarde con las amigas.
Jeans
Es el favorito de todos y todas, no hay nadie que no tenga un par de jeans en su closet. Esta pieza es quizá la más recurrente a la hora de pensar en un look casual, es demasiado funcional y se van a ver bien con cualquier cosa que le pongas para acompañar. Los boyfriend jeans son un plus.
Camisa Blanca
Ya sea manga corta, larga o asimétrica en su silueta, la camisa blanca es un clásico de las calles y de la moda casual, con ella sucede lo mismo que con los jeans; cualquier cosa que decidas ponerle le va a quedar.
Ten presente que últimamente se dice que las camisas leñadoras y las de jeans son las nuevas camisas blancas. Las t-shirts básicas también vienen a ser una excelente elección.
Faldas rectas
Ultra femeninas e indiscutiblemente casuales, el secreto está en saberlas acompañar, ya sea por una blusa impecable o contrastarla con un sweater al mejor estilo urban sporty.
El blazer
Si el clima de tu ciudad suele estar por debajo de los 20º el look casual comienza a acompañarse de más piezas: el blazer por ejemplo, suele darle el toque casual chic al resto del outfit. Lo más común es que sea en tonos oscuros, azul marino, negro o quizás gris oscuro, aunque usarlo en tonos fuertes aún puede ser considerado como casual look.
Chaqueta
Aquí podrás escoger ya sea una biker o una chaqueta de jeans, son quizás las más acertadas para dar con un look casual.
Los zapatos
Unos tenis, ya sean sneakers, tipo Vans o las clásicas Converse, cualquiera serán ideales para darle un connotación más urbana al look casual, lo divertido es que se puede combinar cualquiera de las piezas que ya mencionamos arriba.
Por último, solo recomendamos usar accesorios que no sean demasiado ostentosos y llamativos, nada que rompa con la naturalidad del look casual. Por lo tanto, es importante recordar que verdaderamente valioso es que luzcas cómoda sin renunciar a tu forma de ser.