Las técnicas de comunicación visual aplicadas a la publicidad de moda, garantizan que el contenido dispuesto en las piezas gráficas…
Las técnicas de comunicación visual aplicadas a la publicidad de moda, garantizan que el contenido dispuesto en las piezas gráficas de cada campaña, llegue de manera contundente al público que queremos cautivar. La sutileza es una estrategia predominante en estas campañas. Importantes firmas de la industria recurren a composiciones gráficas construidas bajo este formato, el cual propone piezas minimalistas y con iluminación estratégica, que además de vender un producto, proponen un estilo de vida contribuyendo con la segmentación del mercado.
Calvin Klein y sus más recientes colecciones para los universos jeanswear y underwear, implementa la sutileza en propuestas que ilustran la sensualidad irreverente de hombres y mujeres con el sello Calvin Klein. Fotografías a blanco y negro, con iluminación dirigida y en su mayoría de plano americano, son los aspectos relevantes en la publicidad de la firma estadounidense.
Por otra parte
La firma italiana Miu Miu, se caracteriza por la limpieza en su publicidad. Generalmente, propone piezas sutiles con una leve influencia de exageración y asimetría que resaltan el producto protagonista de la campaña, composiciones con mensajes intrínsecos, que además de lanzar y promover determinadas colecciones, refuerzan el posicionamiento y recordación de la marca.
Así mismo, la firma Hermés con su estrategia aspiracional, propone campañas de información gráfica minimalista, cargadas de detalles que evocan estilos de vida característicos del universo Hermés.
Y así podríamos citar varias marcas de lujo, cuya publicidad y comunicación en general están construidas dentro del marco de la sutileza, logrando transmitir con poco contenido un sin fin de mensajes, que por lo general son complementados por la imaginación del público objetivo, garantizando de esta manera el posicionamiento y recordación de las firmas en la mente del consumidor.