Este año hemos tenido la oportunidad de presenciar todas las semanas de la moda realizadas hasta la fecha, en las que importantes firmas de la industria han presentado sus creaciones para Primavera-Verano 2017. Siluetas y texturas polifacéticas, composiciones coloridas, saturadas e innovadoras orientadas a brindar soluciones al mundo actual, cautivando a los consumidores que, temporada tras temporada, esperan ansiosos las propuestas prêt-à-porter y los avances tecnológicos de la industria.
Los conceptos gráficos contemplados dentro de las colecciones fueron sin duda uno de los aspectos más relevantes y transversales. Entre las tipologías más destacadas encontramos:
New Wave
Las creaciones propuestas dentro de esta tipología son coloridas, con estampados de formas irregulares, figuras geométricas inspiradas en la gráfica de los 80 y accesorios pop como lentes de corazón y lipsticks impresos sobre los textiles. También las superposiciones, asimetrías y prints maximizados estarán presentes en las grafías de prendas básicas tal como lo proponen marcas como Bentuna, Eggz, Boyeatsworld y Lia Ferro.
Geométrico
Las creaciones propuestas dentro de esta tipología tienen la ventaja de poder coordinarse entre ellas y/o con otras tipologías convirtiéndolos en básicos instantáneos que facilitan la creación de colecciones. Planos seriados, repetición de segmentos lineales quebrados y orgánicos en paletas de colores cuyas armonías crean contrastes detallados, como lo proponen marcas como Artpics y christopher kane.
Tropical
Las creaciones propuestas dentro de esta tipología se caracterizan por la saturación en estampados tropicales. Con una intención sensorial caribeña fielmente plasmada en cada prenda, los diseñadores utilizan grafías de flora y fauna en una paleta variada de colores vibrantes y exóticos, tal como lo proponen Artful-apparel, Adidas, Dolce and Gabbana, Fendi, Gbc-design, Piia y Flissbraham.
Sin duda, alguna las colecciones para Primavera-Verano 2017, evidencian la constante reinvención en las conceptos gráficos que las casas de moda proponen en sus prendas, ratificando que hoy por hoy mediante procesos innovadores como la estampación digital, no existen límites cuando de personalización textil se trata.