En el mágico mundo de la moda es frecuente encontrarnos con tendencias que perduran por un buen tiempo entre los fashionistas, como hay otras que simplemente con el pasar del tiempo se vuelven obsoletas y pierden vigencia, lo que conocemos como “no están de moda”.A continuación te contaremos en este blog cuáles son esas tendencias en crecimiento que se fortalecen para este 2016 y cuáles son las que definitivamente estarán en el baúl de los recuerdos.
Slip dress: sube
Este tipo de vestido le tiene que agradecer a Kate Moss, ya que desde 1993 lució un slip dress semi transparente en la fiesta de su agencia de modelaje. Fue allí donde esta prenda tomó fuerza y se convirtió en el hit de la moda para mediados de los 90. Ahora que regresó a las calles y pasarelas, marcas como Givenchy y Calvin Klein lo están reinterpretando dentro de sus colecciones Primavera-Verano. Lo que más destaca del vestido es su caída natural y su escote, detallado con tirantes finos que resaltan la silueta.
Foto: Instagram
Off Shoulder: sube
Este nuevo escote, que está pensado para mostrar los hombros, es un crop top que también puede exponer el abdomen, pero la tendencia que ha marcado en las recientes colecciones de primavera verano es destapar los hombros, pues de acuerdo con las casas de moda, esta parte del cuerpo estaba olvidada desde que murieron las blusas cuello bandeja. Esta hace parte de las tendencias en crecimiento con mayor relevancia.
Foto: Instagram
Silver: Sube
Tonalidades plata, brillantes y metalizados hacen parte de la fiebre silver que está apoderándose en el mundo de la moda. Ha conquistado pasarelas de New York y París y esta será la microtendencia que más está dando de qué hablar. Faldas, zapatos, tanto para hombre como para mujer, cinturones y accesorios en general, son los que están haciendo su paso con este tono.
Foto: Instagram
Color Block: Baja
Esta tendencia de crear siluetas con bloques de colores se impuso desde 2011 en colecciones de marcas como Gucci. Desde entonces esta tendencia se ha mantenido vigente, pero con la entrada del look monocolor y las siluetas sueltas y con caída propia, que se imponen desde el año pasado, desplazaron color Block.
Foto: Instagram
Neopreno: Baja
Tras la reciente película de Star Wars pensamos en las sudaderas con estampados que fueron furor en 2012 y puede que tras esto hayas pensado en retomar esta tendencia que estaba en declive. Pues lo sigue estando. Es imposible que recuperes ese sweater o vestido en neopreno. Los tejidos que predominarán esta temporada son más naturales y suaves, teniendo a la seda como protagonista.
Ten en cuenta estas tendencias y recuerda que lo más importante para tu estilo es lo cómoda y segura que te sientas de ti misma.