Sabemos que uno de los medios más efectivos para generar el posicionamiento y diferenciación de tus tiendas de moda son las vitrinas. Y aún más cuando por regla general, el 30% del tráfico de clientes potenciales en tu espacio comercial es generado por los escaparates. En este post te contaremos las generalidades que debes tener en cuenta para la creación de vitrinas.
1. Colección foco
Lo primero que debes hacer es conversar con los equipos de diseño y mercadeo acerca de cuál es la colección protagonista de la temporada y la inspiración bajo la cual fue creada. Esta información es relevante para que todas las ideas estén alineadas al concepto central de la colección, recuerda: todas las prendas cuentan una historia y la vitrina debe ser el escenario.
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2. Inventario
Una vez identifiques cuál es la colección insignia de la temporada, debes cerciorarte de que los puntos de venta donde se hará el montaje de vitrinas, cuenten con el inventario suficiente de prendas que exhibirás. Teóricamente un producto expuesto en vitrina tiene siete veces mayor rotación que los demás, por esta razón, debes asegurar la suficiente existencia de estas referencias en tu tienda.
3. Facilita el relato
Como mencionamos antes, una vitrina es el escenario donde se cuenta la historia de una colección, por lo tanto, asegúrate de elegir outfits que compartan universo y que se relacionen entre sí, es decir, que los maniquíes que integren la escena deben vestirse bajo el mismo concepto.
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4. Puntos focales
Recuerda que tus clientes tienen comportamientos estandarizados y uno de ellos es la manera en que observan una vitrina de moda. Nuestros ojos están diseñados para enfocarse en el centro y desplazarse en línea horizontal, por esta razón para observar de manera vertical, solo podemos lograrlo inclinando nuestra cabeza de arriba hacia abajo y viceversa; por esto, te ilustraremos el recorrido que hacen los ojos de tus clientes frente a una vitrina, con esta información podrás determinar la ubicación de los objetos que la conforman, de acuerdo con su relevancia, siendo el número 1 el punto con mayor atracción visual y 9 el menor.
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5. Iluminación de la vitrina de moda
Sobre este aspecto nos centraremos en la intención y el color de las fuentes de luz que se deben emplear en una vitrina de moda. La intención hace referencia al tipo de iluminación y el color, a la temperatura. Existen luces blancas conocidas como frías y luces de color amarillo, conocidas como cálidas.
Por regla general, el tipo de iluminación que se usa en vitrinas es dirigida y de temperatura cálida, ya que estas dos características permiten dar protagonismo a los objetos relevantes de la composición y destacar las características de los colores.
Existen vitrinas donde se usan fuentes de neón y esto es totalmente válido cuando la intención es realzar un texto u objeto dentro de la composición.
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Por último, recuerda que una vitrina no solo es la imagen de tu tienda, sino también de tu marca, por tal razón vale la pena todo el esfuerzo y la dedicación para su creación.