Ha surgido un nuevo concepto de madurez que replantea la percepción que se tiene de la edad y nos demuestra, que esta es sólo un número y poco o nada tiene que ver con la vejez, principalmente en términos de moda en las personas adultas.
Según WGSN
“Actualmente las personas nacidas entre 1946 y 1964 representan el 40% de la demanda total de consumidores de los Estados Unidos”. Y es que, aunque no nacieron en pleno auge digital, se han adaptado con total naturalidad a las herramientas contemporáneas de la comunicación como aplicaciones y redes sociales; así lo evidencian las estadísticas de Facebook demographic Report donde el 80.4% del incremento de nuevos usuarios de Facebook en el 2014, corresponde a personas que superan los 60 años de edad. De igual manera, sucede con Instagram en el mismo año, donde el 10% del incremento de usuarios de esa red social corresponde a personas de esta población.
Foto: Pinterest
Lo anterior se suma a las métricas de navegabilidad en la web, las cuales evidencian que estas personas pasan en promedio 27 horas por semana conectadas a internet y sus intereses en motores de búsqueda se inclinan hacia temas relacionados con la industria de la moda, tecnología y alimentos saludables, proponiendo así la reinterpretación, no sólo del concepto de edad sino también, nos permite evidenciar el brote de una potente población de consumo.
Foto: Pinterest
También te puede interesar: Tallas grandes, una oportunidad para la moda en Colombia.
Por último
Podría deducirse que el hallazgo de estos nuevos perfiles de consumidor amplían las posibilidades de innovación en la moda en las personas adultas. Y que esto no supla estrictamente sus necesidades, a comprender este nuevo estilo de vida. Pues, esta generación se niega a interpretar la edad como un factor negativo y por el contrario la replantean como una oportunidad de vivir sin prejuicios esa adultez que les permite disfrutar a cabalidad los frutos de sus labores en la juventud.