Viajar a Cuba es encontrarse con un lugar de contrastes, una isla enclavada en el pasado donde los sueños parecen esfumarse pero la memoria de un tiempo mejor resulta ser el mejor remedio. Los tiempos están cambiando y Cuba se abre al mundo cada vez más con la colección Crucero 2017.
Muestra de ello fue el desfile de la colección Crucero 2017 de Chanel en La Habana, un evento lleno de glamour y refinamiento. Una pasarela que demostró que la moda es un mecanismo de apertura, desarrollo y unión.
El Paseo del Prado en La Habana fue el lugar elegido para montar el escenario del desfile que llamó la atención de todos y que trajo un aire de nostalgia por los años 20 y 30 de Cuba, donde las calles se engalanaban con atuendos clásicos y sofisticados. Este desfile fue el primero hecho por la casa Chanel en Latinoamérica, liderado por supuesto por Karl Lagerfer, el káiser de la moda que está al frente de la marca como director creativo desde 1983.
Y es que a Coco Chanel le gustaba el mar y por eso este desfile también es un homenaje a ella, a la mujer libre y creativa que fue. La que creó el primer vestido de baño femenino hecho en tela, el cual fue lucido en la costa francesa de Deauville. Una pasarela que cautivó a los expertos pero también a la gente cubana que no tiene acceso a las novedades de la moda.
(foto: www.qz.com)
Colección Crucero 2017
Karl Lagerfer siempre está atento a los cambios que ocurren alrededor del mundo, porque sabe que afectarán a la moda. Este año a Cuba llegaron Obama y los Rolling Stones y por supuesto tenía que hacerlo Chanel. La riqueza de ‘La Perla del Caribe’ en cultura y tradición fue reflejada en una colección llena de colores vivos, siluetas amplias y frescas, con los que se representa a la isla y su gente. Una pasarela que pareció un grito de ¡Cuba Libre!, un desfile con el que los cubanos se abren al mundo y éste se rinde a los pies de este lugar fascinante y conquistador. Los elementos de esta colección se combinaron, evocando a la Cuba prerrevolucionaria, donde Frank Sinatra y Gary Cooper fueron solo algunos de los personajes que se dejaron seducir por el placer cubano.
(foto: www.lofficielmode.com)
Así, esta atípica noche en La Habana le dio la bienvenida a los modelos internacionales que se dieron cita para presentar esta colección en la que Cuba fue la musa. Sombreros de Panamá, boinas símbolo de la revolución, guayaberas y trajes de chaqueta de tweed con colores vivos, fue algo de lo mostrado en esta sofisticada noche. Celebridades como Tilda Swinton, Langley Hemingway, Giséle Bündchen, Géraldine Chaplin y Caroline de Maigret se hicieron presentes para engalanar aun más esta hermosa noche.
(foto: www.elle.com)
Esto es la moda, recorrer el mundo para marcar tendencias ahora, a través de la evocación del pasado. Un bello homenaje a una isla que sueña con tiempos mejores, otra vez dorados. Te invitamos a seguir conectado con nuestro blog, donde te traeremos las últimas noticias sobre las mejores pasarelas en el mundo.