Danielle es una amante innegable del diseño en todas sus expresiones. Esto la llevó a estudiar Diseño Industrial en la Universidad de los Andes para luego estudiar Mercadeo de Moda en el Instituto Marangoni de Milán y mudarse a la India para trabajar en el Gem Palace, un importante centro joyero.
Ahora es la mano derecha de su madre, la reconocida diseñadora colombiana Olga Piedrahíta. Par de mentes creativas que se complementan para lograr una gran explosión de arte.
En esta ocasión
Junto con su equipo creativo asumieron el reto de crear un mundo inspirado en el realismo mágico que se materializó en la nueva colección de Telas Lafayette.
En Lafayette Fashion hablamos con Danielle Lafaurie sobre el proceso creativo y de producción de esta colección y esto fue lo que nos contó: “El ejercicio creativo fue muy hermoso porque a todos nos inspiraba un montón el tema alrededor del movimiento literario del realismo mágico. El primer paso fue empezar a leer, ver imagenes, todo con el fin de empaparnos de trabajos que nos inspiraron mucho, las imágenes de Leo Matiz se convirtieron es una gran fuente de inspiración ya que en ellas muestra pueblos del Caribe en las décadas de los años 40 y 50. Una de nuestras fotografías favoritas es una donde un hombre hace pescaditos de oro en Mompox, es una foto bellísima donde los artesanos son protagonistas.
Con este ejercicio de Danielle Lafaurie
Conectamos imágenes con historias que leímos o escuchamos previamente. Allí estos momentos cotidianos pasan por tu cabeza para transformarlos. Luego hicimos un imaginario. Allí teníamos una pared llena de imágenes que nos llevaba a lugares donde creíamos que aportarían sustancialmente. Al tener llena esta pared empezamos a escoger colores para crear la paleta de tonos. Luego escogimos una serie de líneas de pensamiento gráfico aunque al final no se desarrollan todas.
Seguido de esto
Empezamos a trabajar en el capítulo gráfico con Danielle Lafaurie donde se inicia la tarea sobre fotos y sobre creaciones manuales propias hechas en el taller, pintamos, dibujamos cerrando el primer paso dentro de este capítulo y así iniciar el segundo paso donde tomamos la obra de Pedro Ruiz para trabajar con algunos de sus elementos.
En el siguiente capítulo la gran pregunta fue ¿cómo usar tela para que sean imágenes? porque teníamos claro que las telas iban a ser las protagonistas del calendario y el fashion film, esta fue una parte difícil pero hicimos todo el ejercicio de forma rigurosa que fue fluyendo la respuesta a todos los cuestionamientos.
Para definir cómo crear estas telas que serían imágenes, hicimos reuniones creativas y empezábamos a ver cómo nos imaginábamos esas fotos y las escenografías porque estábamos seguros que eso iba a completar toda la temática y fantasía que queríamos contar ya que buscábamos un toque sugestivo con la iluminación, colores, formas, sombras todo con el fin de hacerte sentir en ese espacio estampado en las telas.
Al finalizar este proceso y ver las fotos en el calendario vino un reto interesante para nosotros y fue ¿cómo crear una vivencia para diferentes públicos a través de estas telas?, ¿cómo hacíamos vestidos?
Y este sí es el departamento de Olga
A ella se le dan telas y nunca tiene ni idea cuál va a ser el resultado. Ella logró unas siluetas increíbles con estas telas llenas de colombianidad estampada.
Fue muy interesante cómo el vestuario y el espacio nos ayudaron a completar la fórmula química para que fuera nueva y sorprendente. Nuestro objetivo era dar a los asistentes al evento vivencia inspiradora. Por esto, en Odeón creamos un recorrido con catorce estaciones con una experiencia estética, de fantasía y moda.
Fue así como todo el equipo creativo Liderado por Danielle y Olga trabajaron varios meses para conseguir unos grafismos increíbles estampados en tela, vestidos que cuentan historias y una noche inolvidable donde abrieron el telón de un mundo fantástico que nos hizo despertar todos los sentidos para ser los protagonistas de esta historia.