El viernes 7 de julio, Bouchra Jarrar dijo adiós a Lanvin. Tras 15 meses de estar al mando del departamento creativo de la firma francesa, la diseñadora de raíces marroquíes llegó a un acuerdo con la gerencia de la casa de modas y, por el camino del diálogo, decidieron finalizar su relación. Hasta ahora lo que oficialmente se ha comunicado a los medios, es que la diseñadora se dedicará a proyectos propios.
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¿Qué sucede con la marca Lanvin?
La situación financiera de la firma no atraviesa por su mejor momento y la razón la atribuyen a que las colecciones bajo el liderazgo de Jarrar no han tenido el éxito esperado. Lanvin decayó un 23% en sus ventas durante el año pasado, es decir 162 millones de euros, y en lo que va del 2017 continuó el descenso en un 32% en comparación con el 2016.
Por otra parte
Los rumores apuntan a que la salida de Jarrar se debe en gran parte a su débil relación con Michèle Huiban, gerente ejecutiva de la firma. Jarrar concedió una entrevista exclusiva a WWD, en la cual agradeció la oportunidad que tuvo de ser parte de la casa de modas más antigua de Francia y añadió que es el momento de continuar con sus proyectos personales.
El pasado martes, al finalizar la tarde, la firma anunció la contratación de Olivier Lapidus como su nuevo director creativo, decisión que por su inmediatez ha sorprendido al mundo de la moda, pues sólo han pasado 4 días del retiro de Jarrar. Lapidus dijo a la prensa que está feliz de hacer parte de la casa de modas con más historia del país francés y añadió que espera reactivar el posicionamiento y rentabilidad de la marca.
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Se espera que la primera colección de Lanvin bajo el liderazgo creativo de Lapidus se lance en septiembre y sin duda tenemos gran expectativa de la gestión de este nuevo director creativo. Decisiones del mundo de la moda, que permiten evidenciar su constante dinámica a fin de perdurar en esta competitiva y evolutiva industria que poco admite errores.