• www.lafayette.comLafayette
  • www.lafayettefashion.com.coOtras unidades de negocio
  • www.lafayettedeco.comDeco
  • www.lafayettesports.com.coSports
  • www.uniformelafayette.comUni for me
  • www.lafayettedigitex.comDigitex
  • www.lafayettetexsolutions.comTexsolutions
Lafayette Fashion
Inspiración superior que transforma
  • Language Menu
  • Colombia +57 (601) 2948880
  • Internacional

    Colombia +57(601) 2948880

    Internacional USA 1 8557580777

    Costa Rica 2215-3160-(Ext 110/6289)

    Ecuador 593(7)-2868214/2530

    México 56-04-06-69

    Perú 717-7940 Ext 6801

    Guatemala (502)2318-0200 / (502)2318-0201

    Venezuela (58-0212)562-82-37

  • Inicio
  • Telas estampadas
  • Catálogo
  • Lanzamientos
  • Tendencias
  • Blog de Moda
  • Contáctanos
    • Oficinas y Representantes

      Oficinas y Representantes

    • Escribenos por Wa

      Escríbenos por WhatsApp

    • Nuestras Tiendas

      Nuestras Tiendas

Diferenciación desde la comunicación visual

  • 19
  • julio
  • 2017

Las campañas de comunicación visual realizadas por las marcas de lujo para generar expectativa, lanzamientos o reactivar alguno de sus productos, son sin duda, un pilar de posicionamiento y recordación que favorece la perdurabilidad de una marca en el mercado. Por tal razón hemos analizado cuatro marcas que mediante sus estrategias de comunicación impregnadas de rasgos distintivos logran su diferenciación y perdurabilidad en la industria de la moda.

Importancia de la comunicación visual en las marcas

Dolce & Gabbana

comunicación visual

Foto: Pinterest.com

La profusión empleada en la comunicación de las campañas de Dolce & Gabbana, es sin duda, la técnica más asertiva para contar sus valores intangibles. Historias que destacan aspectos típicos de la cultura italiana y la evolución de la firma, fortaleciendo no solo su identidad, sino también imprimen en su publicidad una percepción de cercanía y accesibilidad que le permite abrirse cada vez más espacio entre mercados más diversos.  

Lanvin

Lanvin

Foto: Pinterest.com

La firma de lujo con más historia, recurre a la simetría como técnica de comunicación visual de sus campañas; escenografías ostentosas, con iluminación estratégica y reflexión de las formas que componen un lenguaje contundente que define perfectamente el tipo de mujer al que la firma direcciona sus creaciones.  

Givenchy

givenchy

Foto: Pinterest.com

Generalmente Givenchy recurre a la profusión y exageración de las formas para comunicación de sus campañas, sin embargo, en esta oportunidad la simetría, sutileza y equilibrio empleado en esta fotografía perteneciente a la campaña FW 2012 -2013, nos llamó la atención debido a que fue la única de esa serie con estos componentes, y no es para menos, en esta imagen la marca resumió de manera contundente la inspiración crepuscular, actitud, al igual que todas las tonalidades y materiales predominantes en sus creaciones para esa temporada.

Fendi

Fendi

Foto: Pinterest.com

Fendi recurre a la yuxtaposición de formas y a la sutileza como técnicas de comunicación visual de sus campañas, en escenografías que favorecen el protagonismo de las prendas y accesorios de la casa, lo cual es fiel a la filosofía de la lujosa firma.

Por último 

Vale la pena analizar la forma en que las firmas de lujo comunican sus campañas. Esto servirá de referente a la hora de generar la conceptualización de la campaña de tus marcas. Solo recuerda que es importante tener claridad en la identidad de tu firma y el público al cual están dirigidas tus creaciones.

Compartir en

Te invitamos a seguirnos en Instagram y conectarte con nuestro nuevo espacio Lafayette Fashion Sessions, un lugar de conexión e información para ti y tu marca.

Encuéntranos en @fashion_lafayette

Dejar un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Artículos
relacionados

estampados-lafayette

ASÍ SE CREÓ POSTALES DE VIAJE – RÍO 2023 ENTREVISTA A OLGA PIEDRAHITA Y DANIELLE LAFAURIE

14 marzo, 2023
Ver más →
tankini-la-nueva-silueta

EL TANKINI, LA NUEVA SILUETA QUE SE TOMA EL VERANO

24 febrero, 2023
Ver más →
color-bahía- Lafayette

EL AUGE DE LOS COLORES SÓLIDOS EN LOS TRAJES DE BAÑO Y BIKINIS

15 febrero, 2023
Ver más →

Otras redes

  • Geomatrix
  • Trabaje con nosotros
  • Servicio al Cliente

Intranet

  • Pago clientes
  • Proveedores
  • Empleados
  • Código de ética y conducta

Contacto

  • (+57) 15141082
  • (+57) 601 294 8880
  • servicioalcliente@lafayette.com
  • Calle 15 #72-95

Redes sociales

  • SUSCRÍBETE
  • www.lafayettefashion.com.co
  • www.uniformelafayette.com
  • www.lafayettedeco.com
  • www.lafayettedigitex.com
  • www.lafayettetexsolutions.com
  • www.lafayettesports.com.co

© 2021 Todos los derechos reservados

  • Protección de datos
  • |
  • Politica de garantías
  • |
  • Cumplimiento de requisitos sociales