Las campañas de comunicación visual realizadas por las marcas de lujo para generar expectativa, lanzamientos o reactivar alguno de sus productos, son sin duda, un pilar de posicionamiento y recordación que favorece la perdurabilidad de una marca en el mercado. Por tal razón hemos analizado cuatro marcas que mediante sus estrategias de comunicación impregnadas de rasgos distintivos logran su diferenciación y perdurabilidad en la industria de la moda.
Importancia de la comunicación visual en las marcas
Dolce & Gabbana
Foto: Pinterest.com
La profusión empleada en la comunicación de las campañas de Dolce & Gabbana, es sin duda, la técnica más asertiva para contar sus valores intangibles. Historias que destacan aspectos típicos de la cultura italiana y la evolución de la firma, fortaleciendo no solo su identidad, sino también imprimen en su publicidad una percepción de cercanía y accesibilidad que le permite abrirse cada vez más espacio entre mercados más diversos.
Lanvin
Foto: Pinterest.com
La firma de lujo con más historia, recurre a la simetría como técnica de comunicación visual de sus campañas; escenografías ostentosas, con iluminación estratégica y reflexión de las formas que componen un lenguaje contundente que define perfectamente el tipo de mujer al que la firma direcciona sus creaciones.
Givenchy
Foto: Pinterest.com
Generalmente Givenchy recurre a la profusión y exageración de las formas para comunicación de sus campañas, sin embargo, en esta oportunidad la simetría, sutileza y equilibrio empleado en esta fotografía perteneciente a la campaña FW 2012 -2013, nos llamó la atención debido a que fue la única de esa serie con estos componentes, y no es para menos, en esta imagen la marca resumió de manera contundente la inspiración crepuscular, actitud, al igual que todas las tonalidades y materiales predominantes en sus creaciones para esa temporada.
Fendi
Foto: Pinterest.com
Fendi recurre a la yuxtaposición de formas y a la sutileza como técnicas de comunicación visual de sus campañas, en escenografías que favorecen el protagonismo de las prendas y accesorios de la casa, lo cual es fiel a la filosofía de la lujosa firma.
Por último
Vale la pena analizar la forma en que las firmas de lujo comunican sus campañas. Esto servirá de referente a la hora de generar la conceptualización de la campaña de tus marcas. Solo recuerda que es importante tener claridad en la identidad de tu firma y el público al cual están dirigidas tus creaciones.