El pasado sábado 14 de enero, la firma italiana Dolce & Gabbana Fall lanzó su colección masculina Fall-Winter 17/18 y en esta oportunidad, como ya es costumbre, los directores de la firma invitaron a los influencers más populares de Instagram, YouTube y Snapchat al desfile que tuvo lugar en Milán, Italia.
Solo que esta vez no fueron invitados para estar en la primera fila y ser espectadores del desfile, postear fotos y viralizar el evento … esta vez, ¡ellos fueron los modelos de Dolce & Gabbana Fall!
En la pasarela…
Desfilaron social celebrities como Luka Sabbat, Cameron Dallas, Presley Gerber, Brandon Thomas Lee, entre otros personajes cuyas redes sociales cuentan con miles de seguidores y en las cuales, pocos días antes al desfile, publicaron las invitaciones que la firma italiana les había enviado, logrando así captar la atención de sus comunidades, sumando likes y visualizaciones tanto para ellos, como para la marca de Stefano y Doménico.
Esto demuestra un avance importante en cuanto a la comunicación de la moda en la actualidad, las marcas de lujo han comprendido que las generaciones contemporáneas se identifican con personas que para ellos son ¨comunes¨. Eso si, poco o nada parecidas a las distantes estrellas de Hollywood. Para los jóvenes, un influencer es un humano más. Es alguien que se enferma, enamora, ríe, llora y lo comparte con ellos en tiempo real, convirtiendo sus emociones en un mecanismo de acercamiento con sus seguidores.
Sin duda
Esta fue una gran campaña mediática que llegó de manera asertiva a miles de jóvenes en el mundo, evidenciando la efectividad del social media en la comunicación. El mundo digital brinda soluciones estratégicas, medibles y a costos favorables para la industria de la moda. Eso si, convirtiéndose en una de las alternativas más atractivas y cercanas para conocer y atraer las nuevas generaciones de consumidores.