Dolce & Gabbana lanzó su colección Otoño-Invierno 2017/2018 y sin duda esta fue una de las galas más emotivas de la reciente edición del Milán Fashion Week. Por la pasarela caminaron hombres y mujeres de diferentes tallas, razas y edades, al igual que madres y padres de familia. Aquí te contamos la razón de ser del desfile más incluyente de los últimos tiempos.
Por segunda vez en este año y de manera consecutiva, Doménico Dolce y Stefano Gabbana convocan a su desfile a los influencers más destacados del Social Media a nivel mundial para lucir sobre la pasarela sus creaciones. En el desfile pudimos apreciar varias celebridades de las redes sociales cuyo activo más preciado son los miles de seguidores que poseen en sus cuentas de Instagram, Snapchat y Facebook.
Al ritmo de Austin Mahone, las Insta Celebrities modelaron los recargados looks emitiendo un contundente mensaje de inclusión cuyo lema era: ¨moda para todos y esta vez de verdad¨. Y quién mejor que ellos para demostrarlo, personas comunes y corrientes de hábitos y costumbres cotidianos, poco o nada parecidas a las celebridades del mundo del modelaje y del espectáculo.
Los diseñadores italianos confesaron que la intención de este desfile fue mostrar al mundo que ellos crean prendas para todo tipo de persona, no les interesa generar estereotipos en la mente de sus compradores, sino por el contrario, su estrategia comercial va orientada a que tanto las mujeres como los hombres, que visitan sus tiendas, tengan la opción de elegir dentro de un completo universo de opciones.
La colección estuvo compuesta por más de 150 looks en los cuales el brillo fue el protagonista, insumos como el glitter, lentejuelas, textiles satinados y el terciopelo fueron los aspectos más destacados. En cuanto a conceptos gráficos las flores y el animal print de leopardo en estampación digital, una vez más son el must have establecido por la pareja de italianos.
No cabe duda que Dolce & Gabbana ha comprendido el comportamiento de los consumidores contemporáneos, el cual deja de lado los estereotipos y prefiere las marcas cuya percepción es de naturalidad y proximidad; por ello han desarrollado esta asertiva estrategia comercial que además de poner a disposición de los nuevos consumidores toda la trayectoria y el posicionamiento de su marca, también les demuestra su interés en generar para ellos cercanía y adaptabilidad.