Podríamos relacionar las experiencias generadas por esta exposición con las experiencias que se logran mediante la estética ilimitada de la estampación digital en la moda. Esto gracias a herramientas contemporáneas de ilustración e impresión, plasman en bases textiles tecnológicas, conceptos gráficos propios de otros tiempos, como tejidos, texturas, grafías, entre otros.
Desde el pasado mes de octubre se encuentra disponible en el Whitney Museum of American Art la exposición Dreamlands. Su nombre está inspirado en el escritor de ciencia ficción Howard Phillips Lovecraft y se extenderá hasta el 5 de febrero de 2017. Al día de hoy la exposición lleva menos de dos meses abierta al público. Y, gracias a su éxito ha logrado captar la atención de la prensa internacional. Curadores, expositores y asistentes aseguran que la propuesta supera todas las expectativas y destacan su nivel de innovación.
Dreamlands
Proyecta obras cinematográficas de origen norteamericano con más de un siglo de antigüedad y algunas cintas alemanas de la década de los años 20. Todo en escenarios interactivos cuya ambientación es lograda mediante herramientas de animación y abstracción. Son entornos tridimensionales con iluminación sensorial, estratégicas paletas de color y los medios digitales como complemento contundente, hacen de esta propuesta el mejor ejemplo de cine por inmersión.
Sin duda alguna, el formato de esta exposición es el referente ideal de adaptación de recursos digitales y medios de comunicación contemporáneos. Asó se trae a la actualidad, material artístico de tiempos pasados cuya composición son un despliegue de información cultural e histórica.
Podríamos relacionar las experiencias generadas por esta exposición con las experiencias que se logran mediante la estética ilimitada de la estampación digital en la moda, la cual mediante herramientas contemporáneas de ilustración e impresión, plasman en bases textiles tecnológicas, conceptos gráficos propios de otros tiempos, como tejidos, texturas, grafías, entre otros.
Un ejemplo de ello fue
La colección Fall Winter 2013 de la firma Dolce and Gabbana la cual fue inspirada en el arte bizantino y que, mediante la estampación digital, logró recrear en sus creaciones escenas típicas de este periodo histórico.