Desde ya las recientes temporadas nos anuncian la importancia del color amarillo para el 2018. Este color primario se abre paso en la moda femenina para brindarle vitalidad y luz a las propuestas de marcas y diseñadores.
¿Por qué hablar del color Amarillo?
Durante los últimos meses de cada año, de manera paulatina, campañas, lookbooks y pasarelas de distintas marcas y diseñadores dan pistas clave acerca de los colores que serán determinantes durante los próximos doce meses.
Precisamente, el amarillo, es un color que empezó a hacerse notar desde la temporada Primavera / Verano 2018, pero además, las colecciones de Pre Fall 2018 y Resort 2018, nos confirman que este color será uno de los protagonistas de este año.
Un vestido amarillo de efecto plisado hace parte de la colección Pre Fall 2018 de Tomas Maier – Fotografía: cortesía Tomas Maier
Habitualmente relacionado con la alegría, el optimismo y la juventud, el color amarillo se perfila como uno de los más destacados del 2018. Atuendos que van desde un amarillo total hasta prendas con estampados abstractos, geométricos o figurativos, aparecen en el panorama.
Así mismo, el amarillo será uno de los acentos predominantes en el vestuario femenino, confirmándonos su versatilidad, pues su uso no está restringido a una ocasión específica o un universo del vestuario predeterminado.
El amarillo como acento en un atuendo, diseño de la colección Pre Fall 2018 de la firma Piazza Sempio – Fotografía: cortesía Piazza Sempio
Vibrante y brillante, este color llegará para unirse a otros colores y demostrarnos que sus combinaciones no tienen límites. Y, aún más, complementos como bolsos, zapatos y detalles ornamentales de las prendas, exhibirán este color como el mejor comodín del 2018.