Con la abrupta salida de Frida Giannini de la dirección creativa de Gucci, la marca se exorcizaba de una imagen que ya no los representaba. O al menos, esa fue la razón por la que Alessandro Michele fue nombrado nuevo director creativo.
La necesidad de un nuevo aire se volvió una prioridad. Y es Michele con sus ideas el encargado de darle a Gucci un nuevo enfoque mucho más contemporáneo. Y que, además serviría para inspirar una nueva identidad.
En febrero pasado
Alessandro Michele hizo su debut en la pasarela otoño invierno. Todo gracias a una colección que mostraba la visión nostálgica del diseñador. Un nuevo tipo de sensualidad reprimida entre lo intelectual y lo romántico. Y que por supuesto rompía drásticamente con la fórmula de glam desmedido y sensualidad excesiva que Frida Giannini y Tom Ford le habían infundido a la marca.
La colección fue bien recibida y ahora Alessandro Michele se estrena con su primera campaña publicitaria para la casa italiana. El trabajo está perfectamente alineado con la onda seventie-vintage que la marca ha adoptado. Eso si, esto no implica renunciar a una visión fresca.
Esta primera campaña de Michele es con prendas creadas por su antigua jefe y directora creativa Frida Giannini. Sin embargo, el diseñador se las arregló para trabajar con una colección que no había sido creada por él. Además, le dio a las fotos un toque lounge-retro que contrasta claramente con un espíritu joven.
Alessandro Michele cambió de fotógrafo
Luego creó una atmósfera menos sexy. Igualmente, esta sigue viéndose moderna y lujosa aunque el desgaste en las paredes y en el sofá den la sensación contraria.
Los modelos parecieran no ser tan relevantes en las tomas, el ambiente es más natural y menos recargado, en general el look de la campaña muestra el trascendental cambio que la marca ha decidido adoptar y lo mucho que le apuestan a la visión de Alessandro Michele.