Este año a New York la acompañó una gran expectativa; la firma Givenchy, para celebrar la apertura de una nueva tienda en Manhattan, decidió trasladar su desfile de París a la mítica gran manzana.
¿Por qué fue un desfile épico? tenemos varias razones, así que empecemos:
Tanta fue la exaltación entre las personas que semanas antes de empezar New York Fashion Week ya se habían hecho 800 reservas.
Con este show Riccardo Tisci celebró 10 años como director creativo de la casa parisina, la fecha escogida: el 11 de septiembre, en memoria a las víctimas del 11 S.
Ni hablar de las modelos, allí estaban todas sus musas desde Mariacarla Boscono, Raquel Zimmerman, Joan Smalls, Candice Swanepoel hasta Kendall Jenner.
El escenario; un muelle sobre el río Hudson, fue ambientado con materiales reciclados para recrear las favelas brasileñas, de fondo veíamos un par de luces que apuntaban al cielo y se levantaban imponentes recreando a las ya desaparecidas torres gemelas.
También hay que hacer mención especial a su excéntrico front row que incluía a celebridades como Pedro Almodóvar, Julia Roberts, Anna Wintour, Courtney Love, Christina Ricci, Nicki Minaj, Kim Kardashian y Kanye West y a varios de sus colegas como Alexander Wang, Vera Wang, Michael Kors y varios más.
Con este desfile…
El diseñador ha querido recuperar lo mejor de su historia. Esto al reeditar los diseños más célebres de su carrera e ingeniosamente ha conseguido darles un lugar representativo en su nueva colección. En ella se refuerza su idea de alta costura hardcore.
Las prendas mezclan encaje, sastrería masculina, kimonos y chaquetas ligeras. Además incluye pantalones sueltos y fluidos y un trabajo artesanal maravilloso que sirvió para poner a la colección en un contexto suave, delicado y por supuesto muy femenino
Aunque es probable que el show de Givenchy regrese a París, lo que pasó en New York será recordado por siempre por muchas de las cosas que aquí contamos pero en especial por la relevancia y la importancia que implica que las grandes firmas se hagan a directores creativos capaces de transformar la marca en una alegoría y referente de lo que debería ser o representar la moda contemporánea.