Karl Lagerfeld dio vida a uno de los complejos cinematográficos más emblemáticos del cine italiano con su colección Métiers d’Art, que en francés significa Artesanía. Conoce los detalles de este desfile considerado como uno de los más sensuales de las últimas temporadas.
La presentación de la colección Pre – Fall 2016 es protagonizado por el séptimo arte francés y los aires italianos. Una escenografía que recrea a París e los inicios del siglo XX, además tras los atentados unos meses atrás, este desfile también se convirtió en un homenaje a la ciudad de la luz, desde Roma con amor.
El desfile parisino se llevó a cabo en Roma en el complejo de estudios de cine llamado Cinecittà
Allí se simularon calles parisinas y una estación de metro. Durante el evento se estrenó “Once Forever” el más reciente cortometraje de la firma, dirigido por el propio Karl Lagerfeld y protagonizado por la actriz Kristen Stewart, quien tuvo la labor de interpretar a la gran Coco Chanel.
Lo más emocionante fue ver a las modelos que iban saliendo del metro, específicamente en la estación Roma en París. La decoración estuvo a cargo del famoso Alexandre Trauner, el diseñador de producción más famoso del cine Francés.
Delicados y sexys encajes, estampados florales, siluetas clásicas de aires vintage y mucho tweed son algunas de las tendencias que destacaron en la colección.
La escenografía simulaba una calle parisina en roma, antigua, descuidada y con tintes góticos, mismos que invadieron la colección dando un toque de misterio y sensualidad en cada una de las piezas tan características de la marca.
Los zapatos fueron un complemento muy importante en los looks de la colección, iban desde flats hasta strappy sandals y stilettos, todos con tiras cargadas de perlas muy al estilo clásico Chanel.
Bella Hadid, Lara Stone, Lindsey Wixson, Freja Beha fueron algunas de las modelos que desfilaron la pasarela gótica.
El color negro. elegante y discreto es símbolo de Coco Chanel, además ha conseguido el papel protagónico de esta propuesta anual, en la que se destaca la labor de los artesanos de la firma Métiers d’Art.
El desfile parisino se compuso por prendas como abrigos largos, sleep dresses y medias de encaje, transformando la colección, haciéndola más oscura, juvenil y sexy.
Una vez más un desfile inolvidable, demostrando que Chanel mantiene su enfoque clásico sin miedo a experimentar con la sensualidad y las tendencias actuales.