Hoy, la industria de la moda nos demuestra cómo los diferentes universos del vestuario, paulatinamente, tienen más puntos en común. Es el caso del beachwear y el casualwear, los cuales encuentran en una base como Plissé. Este es un insumo ideal para crear prendas que comunican un estilo de vida elegante, sutil y femenino.
La evolución de los distintos complementos y cover ups que componen el universo del beachwear, ha dado como resultado diseños que se han integrado de manera natural al universo del casualwear. Ahora, es común ver que las mujeres usen vestidos y blusas holgadas, tanto para ambientes veraniegos al lado del mar como para su cotidianidad en ciudades cálidas. Las líneas que antes dividían a estos universos se desdibujan, gracias a la versatilidad de bases como Plissé, que le brinda a las marcas y los diseñadores una tela con un acabado plisado, que le aporta fluidez y una excelente caída a las prendas.
Entre las muchas cualidades de Plissé está su acabado plisado, que le aporta fluidez y una excelente caída a las prendas
Aspectos clave del tejido de Plissé
La construcción del tejido de Plissé, le da un aspecto vaporoso, que emula los velos hindúes. Así mismo, posee una textura que facilita el flujo de aire y la sensación de frescura al tacto con la piel; una gran ventaja si de confeccionar prendas ligeras y cómodas se trata. Esta base tiene, además, una caída especial, lo que favorece los efectos de volumen en las prendas. En cuanto a su apariencia, Plissé, se caracteriza por una sutil transparencia, una cualidad que le da un encanto especial.
Gracias a las características de su tejido, Plissé posee una sutil transparencia, una cualidad que le da un encanto especial
La versatilidad de Plissé también se refleja en sus beneficios, pues es un tejido que recibe muy bien la estampación digital, lo que permite trasladar texturas fotorealistas, imágenes y diseños con alto contenido de detalle, sin perder definición, pues tiene gran solidez de color a través del tiempo y los lavados. Otras de sus ventajas, están relacionadas con sus varias ocasiones de uso; la solidez al agua clorada y al agua de mar, preservando el colorido y la estampación. Adicionalmente, se caracteriza por una baja generación de arrugas, un plus que viene de maravilla si hablamos de ahorro de tiempo y cuidado de las prendas.
Plissé se constituye, entonces, en una base versátil, que puede ser usada para el desarrollo de complementos para el universo del beachwear o para la confección de piezas como blusas y vestidos para el universo del casualwear
Detalles a tener en cuenta
Plissé se constituye, entonces, en una base versátil, que puede ser usada para el desarrollo de complementos para el universo del beachwear como cover ups, kimonos y salidas de baño. Pero, además, es ideal para el universo del casualwear, como vestidos o blusas con acentos románticos y siluetas holgadas. Estos diseños poseen una reminiscencia al espíritu resort y boho. Dicha tendencia se ha posicionado notoriamente y para la cual una base como Plissé comunica elegancia, romanticismo y feminidad.