El origen de Spell & The Gipsy Collective se remonta a 2009. Todo cuando Elizabeth Abegg decide renunciar a su carrera como editora de cine. Allí decidió unirse al proyecto de su hermana Isabella, quien por aquellos días estaba dedicada al diseño de accesorios. Estos los vendía en tiendas locales de Byron Bay, una ciudad costera de Australia.
Looks que marcan tendencia
Esta fue la oportunidad ideal para que las dos hermanas retomaran todos aquellos referentes con los que crecieron: la nostalgia bohemia, la feminidad, el romanticismo y ese halo gitano, que heredaron de sus padres.
Con muy poco dinero, pero con la convicción de querer compartir con otras mujeres una estética que las apasionaba, la marca empezó a darse a conocer. Y, rápidamente, extendió su propuesta de collares, anillos y pulseras al vestuario. Después se incluyeron trajes de baño y, posteriormente, a las novias.
Un completo universo que recrea un guardarropa inspirado en la vida al lado del mar en Byron Bay.
El indudable éxito de Spell & The Gipsy Collective ha sido reconocido como un emprendimiento ejemplar. De hecho, en 2016, la marca recibió el Australian Business of the Year, un premio que le otorgó la organización Telstra Business Awards.
Y no es para menos
La labor de Isabella y Elizabeth se ha basado en seguir fielmente su filosofía estética. Además de potenciar las habilidades y talentos de cada una.
Isabella está a cargo del diseño y Elizabeth tiene la misión de comunicar el producto. Este es quizás uno de los puntos coyunturales de la gran acogida de la marca. Pues, desde su origen no se han enfocado en dar a conocer sus campañas por los métodos tradicionales de publicidad y relaciones públicas. Por el contrario, desde el inicio, Elizabeth creó un blog en el que contaba sus historias y las de la marca. Posteriormente, canalizó la información a través de las redes sociales y los cientos de seguidores no se hicieron esperar.
Una trayectoria llena de desafíos
Al preguntarles por la dura tarea de mantenerse en el negocio y cautivar constantemente a sus seguidores, Isabella afirma que su labor ha consistido en entender que no todo el mundo vive con un pie en el mar. Por ello, han aprendido a adaptar sus diseños para las mujeres de la ciudad.
Por su parte, Elizabeth expresa que en términos de divulgación, Instagram ha sido una red fundamental, para lo cual usar imágenes de alta calidad, contar historias a través de ellas e interactuar continuamente con sus seguidores, ha sido una de las mejores estrategias para posicionar la firma y comunicar de manera asertiva su filosofía.
Adicionalmente, para Elizabeth es determinante escuchar a sus usuarios en los puntos de venta, pues allí se evidencian las necesidades puntuales. Y, de repente surgen las grandes ideas que no reseñan las publicaciones de moda. Finalmente, un punto determinante, que está alineado con la filosofía de la firma es emplear artesanos y talleres locales y, que sus proveedores internacionales, posean estándares éticos de sostenibilidad, un aspecto que resulta primordial para Isabella y Elizabeth.
*Celestial es la reciente campaña de Spell & The Gipsy, una colección que conserva su esencia bohemia y veraniega, pero pensada para las mujeres que viven en la ciudad