“Todo un mundo fantástico plasmado en la tela”.
Lafayette, de la mano de la importante diseñadora y referente fashion Olga Piedrahíta, trae de vuelta el realismo mágico de las páginas en las novelas de Gabriel García Márquez. De hecho, podríamos decir que esta es una interpretación que le da nueva vida a estos importantes iconos de la cultura colombiana y latinoamericana.
La moda es importante pues vivimos dentro de ella. Y, por medio de la magia de la estampación digital, ahora podremos vivir dentro del realismo mágico del Macondo de Gabo.
“Un propuesta textil y de moda pensada a partir del realismo mágico colombiano”.
La inspiración de Lafayette y de la mano creativa de Olga Piedrahíta, quién con su equipaje cultural y trayectoria creativa como diseñadora de modas, decide invertirle a la identidad colombiana para, por medio de estos símbolos, participar en la creación de esta colectividad de nación.
“Trabajando la identidad colombiana desde la contemporaneidad”.
Sin embargo, ella misma admite que este trabajo no podría haberse logrado sin la ayuda de un gran equipo de creativos y colaboradores que junto a ella decidieron sacarle el jugo y explotar al máximo el potencial de estas nuevas tecnologías de estampación digital a las que le está apostando Lafayette y que abren las puertas para los diseñadores y todos los talentos creativos del país, exploren las posibilidades expresivas incomparables de los textiles.
Diseñar sus propios prints es un sueño para muchos diseñadores. Y que, ahora podrá ser una realidad gracias a la nueva propuesta de Lafayette.
Ventanas de arquitectura colonial, paredes agrietadas y rejas oxidadas que cuentan la historia de años que han quedado atrás, flores que son el orgullo de Colombia en los lugares más recónditos del planeta, a veces exóticas que dan testimonio de la riqueza y biodiversidad de nuestra tierra; todos estos íconos del riquísimo patrimonio físico y cultural de Colombia ahora pueden ser el lienzo con el cual nuestros más talentosos creativos cuentan sus historias, tal como lo ha hecho Olga de la mano de su equipo y del fotógrafo Camilo George, quien logró plasmar toda esta magia en sus imágenes.
“Trabajando con el imaginario y la relación entre la palabra y la imagen de este mundo.”
Las mariposas amarillas ya no tendrán que habitar solamente nuestras mentes. Pues, ahora podrás llevarlas como expresión personal y nacional sobre la piel. Además, todo esto aún siguiendo las tendencias mundiales del momento que aplican prints a todo. Esto hace que una simple camiseta se convierta en statement de identidad, nacionalidad y cultura en tan solo un picar de ojos.