Durante la década de los ochenta las playas y los gimnasios fueron el mejor escenario para lucir el high leg cut, una exuberante silueta propia de los trajes de baño, prendas deportivas y la ropa interior, que destaca la figura y acentúa la cintura. Hoy esta popular silueta está de regreso.
Corría la década de los ochenta y el mundo de la moda se permeaba del ritmo de la música pop, los múltiples cambios políticos a nivel mundial y la presentación oficial de la primera computadora personal; algunos hechos que hicieron de este decenio, uno de los más vertiginosos del siglo XX. Pero fue sin duda, el culto al cuerpo una de las consignas más representativas de esta época y, la moda, por supuesto, cumpliría un papel fundamental en su exaltación.
¿En qué consiste el High Leg Out?
Las playas y los gimnasios fueron los mejores espacios para exhibir los resultados de una buena rutina de aeróbicos y una dieta sana. Las siluetas de los bodys, los panties y los trajes de baño se hicieron más atrevidas y, con ello, apareció el high leg cut. Un corte alto por encima de la pierna, en algunos casos, a la altura de la cintura, que además de acentuarla, genera un efecto visual que le confiere mayor longitud a las piernas.
Figuras de la cultura popular del momento difundieron esta silueta; actrices como Jane Fonda, una abanderada de los videos dedicados al ejercicio, lucía una gran variedad de bodys de colores, los cuales usaba con leggins o delgadas medias, un look que por lo general siempre incluía un cinturón.
Así mismo, reconocidas modelos como Paulina Porizkova, Christie Brinkley o Stephanie Seymour protagonizaron editoriales para revistas que daban cuenta del reinado del high leg cut en las propuestas de trajes de baño.
Hoy
La hilaridad estética de la década del ochenta está de regreso y se materializa en el mundo de la moda a través de la adopción de siluetas como el high leg cut. Pasarelas de la temporada Primavera / Verano 2018, exhibieron diseños que dejaron claro que esta silueta llega para hacerse notar. No solo en los trajes de baño, también en propuestas de vestuario exterior que mezclan bodys o panties de entradas prominentes con pantalones de tiro bajo o transparencias. Un recurso estilístico que exhibe la piel, juega con el concepto de prendas interiores como exteriores y propone cierto nivel de desenfado y relax en la imagen.