Cada nueva temporada trae novedades que las marcas y los diseñadores dedicados al mundo del beachwear empiezan a detectar. Precisamente, en cuanto a trajes de baño, poco a poco se destacan en el panorama algunas siluetas concebidas alrededor de ciertos estilos. Diseños dirigidos a mujeres, que sin importar su edad, disfrutan la moda y las muchas posibilidades que esta les ofrece en términos de variedad, confort y, por supuesto, tendencias.
La feminidad del peplum
Al mejor estilo de las clásicas trusas de las bailarinas, nos encontramos con una versión sutil y femenina de este recurso. Lo anterior aplicado a los trajes de baño. La cintura se marca y adquiere protagonismo. Además de configurar un atuendo sofisticado. Sin duda, una opción diferente y llena de referentes en torno al mundo de la moda.
El auge de la manga larga
Esta propuesta es una interesante mezcla entre los rasgh guards y el creciente protagonismo de las grafías en las prendas para nadar; de tal forma que los consumidores no solo contarán con las ventajas de cubrir más zonas de la piel en la playa, también exhibirán estampados llamativos y coloridos, gracias a que las mangas son una extensión para visibilizar el diseño. No olvidemos, además, que la idea de protección de la piel también está ligada al uso de bases que poseen protección UV, una exigencia que se vuelve cada vez más común por parte de los usuarios hacia las marcas.
Funcionalidad máxima
El culto al cuerpo y la versatilidad de las prendas son otra sinergia que aparece en forma de siluetas funcionales, diseños perfectos para nadar, pero también, para disfrutar de una vida activa en la playa. Vestidos de baño hechos para quienes están en constante movimiento y se conectan con el espíritu de los deportes acuáticos y las siluetas claves para trajes de baño.
La elegancia del cuello alto
Las virtudes de esta silueta resultan evidentes, pues como ninguna otra, visualmente alarga la figura de la mujer. Una cualidad que los diseñadores aprovechan para jugar con el color, ya sea en bloques o de forma sólida. Así mismo, el cuello alto es una silueta que comunica atemporalidad y por tanto, elegancia a las siluetas claves para trajes de baño, una cualidad que siempre viene bien, especialmente, para aquellas mujeres que entienden que la elegancia también se materializa en un vestido de baño.
Cuatro siluetas que, claramente, le apuntan a cuatro estilos de mujeres, que más allá de su edad, se identifican con diseños acordes a sus necesidades y expectativas frente al uso de una prenda que es lo suficientemente protagonista al momento de lucirla.