Los estampados (estampado geométrico) lo son TODO en esta temporada y según lo visto en las ultimas tendencias de las pasarelas de Nueva York, Londres, París y Milán, lo seguirán siendo por lo que resta del año, así que prepárate para incorporar, mezclar y combinar todos los estampados que puedas imaginar.
¡Los estampados de moda son prácticamente todos, por lo que tienes son opciones para elegir!
Si eres clásica sabrás que las blusas y camisetas con rayas nunca pasan de moda, pero en esta ocasión son un MUST para estar en tendencia. J.Crew siempre tiene buenas alternativas de este clásico actualizado con detalles inesperados y enamoradores. Missoni también es una autoridad en este tema con sus precioso vestidos.
Otro MUST del momento son las faldas con estampado ghingham (a cuadros). En blanco y negro son una apuesta fija, pero no sobra intentar incorporar colores más alegres para estos meses caluroso del año. Marissa Webb tiene una versión en organiza que es ¡de muerte! y Derek Lam nos hizo volver a amar los conjuntos de blusa y pantalón coordinados.
Técnicamente no es un estampado, pero estamos enamorados del encaje en todas sus presentaciones y en todas las prendas. Con este material puedes optar por lo clásico y low-key, como el banco, o ser más atrevida y combinar el encaje negro con colores pasteles y neon, como lo propusieron diversos diseñadores en las últimas pasarelas.
Otra apuesta segura son los animal prints.
Desde los clásicos hasta aquellos modernizados con otros colores, si son tus favoritos, este es el mejor momento para usarlos.
A pesar de lo que muchas solían pensar, las flores no son solo para el mantel y las cortinas de la abuela. Las flores son uno de los más importantes estampados este 2015, especialmente en la usual época de primavera. Esta vez serán protagonistas solas o acompañadas por frutas, puntos y rayas. Antonio Marras fue aún más allá al aumentar la escala de las flores en sus vestidos, pero te aseguramos que te encantarán.
La marca Alice + Olivia fue aun más audaz y nos propuso animales salvajes como águilas y otras aves, en adición a las ya tradicionales mariposas. Puede sonar algo extraño, pero los vestidos mostrados son FABULOSOS.
Si quieres algo más discreto
Michael Kors propone pantalones que parecen algo entre una acuarela y un tie-dye, en colores pasteles tan apropiados para la oficina como para reuniones sociales.
Proenza Schouler, siempre a la vanguardia, propone estampados más gráficos usando lo que parecen paginas de prensa o incluso formas geométricas modificadas y no fácilmente identificables.
Tibi nos trae los tradicionales pailsies, y Versace unos polka dots re-inventados acompañados de otras estampas y colores para un look único y con mucha personalidad. En definitiva lo que hay son opciones para escoger, mezclar, adaptar y personalizar, así que esta tempoara no habrá excusa para los colores planos, los looks aburridos y las prendas poco inspiradoras. Y tú, ¿qué estampas lucirás en este 2015?