Lafayette presenta para la temporada Primavera / Verano 2019, dos tendencias importantes para el universo de la ropa interior y la lencería femenina. Entre el rosa y la oscuridad, nos encontramos con dos historias que exaltan diversos aspectos de la feminidad.
Pandilla Rosa
Esta historia está apalancada en los recientes movimientos sociales de mujeres en todo el mundo, cuyas consignas giran en torno al respeto, la igualdad de derechos y el feminismo. La Pandilla Rosa trae consigo un discurso basado en la liberación de la mujer, el empoderamiento de lo femenino y el poder de lo suave. Precisamente, cobran relevancia mensajes textuales que expresan estas premisas, acompañados de elementos gráficos como las flores.
De igual forma, nos encontramos con el trabajo de fotógrafas contemporáneas como Lana Prins o Francesca Jane Allen, que registran temáticas alrededor de lo femenino, lo cotidiano y lo íntimo.
La Pandilla Rosa se materializa
En siluetas muy cómodas y femeninas como los bralettes delicados y los diseños que se ajustan a diferentes tipos de cuerpos. Otra influencia importante de esta historia radica en las intervenciones de las prendas con bordados, tipografías, parches con frases y, de nuevo, las grafías florales como elemento clave.
Secret Salem
Los puntos de partida de esta historia son los aquelarres, la imagen de las brujas puritanas, el vestuario de ciertas comunidades religiosas y los contextos campestres. Todos ellos inspiran el espíritu de Secret Salem, una tendencia que posee elegancia, cierto nivel de recato y una sensualidad oculta.
Aparecen entonces, referentes como la primera colección que Hedi Slimane realizó hace algunos años para Yves Saint Laurent o la indumentaria de los Amish. Ambas influencias se traducen en prendas con arandelas y volantes, encajes y transparencias, siluetas holgadas y bralettes delicados.
En cuanto a las grafías, nos encontramos con rayas y puntos básicos, ilustraciones que aluden a los grabados medievales de plantas y flores. Además, de la relevancia de los encajes.