Hay un universo donde las supermodelos son literalmente ángeles y cada año, desde 1995, el mundo entero puede contemplar, algunos desde el front row, tan majestuoso universo de Victoria’s Secret Fashion Show.
Este 2015
La marca celebró sus 20 años del desfile y escogió como locación a la ciudad de Nueva York. Este año la extravagancia y el poderío de las redes sociales (en especial Instagram) condicionaron lo que para muchos podría ser uno de los últimos espectáculos de la firma de lencería.
Para esta edición el formato siguió siendo el mismo, mientras que el contexto y las historias detrás de le dieron un aura de intriga y exceptiva, pero no precisamente por las razones adecuadas.
Ya desde el 2014 el Victoria’s Secret Fashion Show comenzaba a preparar su vigésima edición con dos importantes bajas: Karlie Kloss y Doutzen Kroes no estarían más en el codiciado LineUp de modelos. Meses más tarde Jourdan Dunn se les uniría.
Y mientras aún no se sabía quiénes serían las afortunadas modelos sobre la pasarela, Rihanna, la artista principal de esta edición, canceló su presentación a última hora, pero pasarían solo unos días para que la marca de lencería opacara los rumores por dicha cancelación confirmando por fin la lista de modelos.
Las ya consagradas Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel y Lily Aldridge estarían acompañadas por las “new angels”: Elsa Hosk, Jac Jagaciak, Lais Ribeiro, Martha Hunt, Sara Sampaio, Stella Maxwell y otras 30 modelos más, entre las que de manera airosa destacaban las iModels (insta-models) Gigi Hadid y Kendall Jenner, ambas fichadas a última hora.
Ya en la pasarela
Lily Aldridge lucía por primera vez el Fantasy Bra valorado en 2 millones de dólares. También era la primera vez que una modelo afrodescendiente desfilaba con su cabello al natural, es decir sin trucos ni extensiones, solo su cabello crespo.
Pero aún con todos estos antecedentes el espectáculo del 2015 fue majestuoso, irónicamente uno de los más relevantes en toda la historia y quizás el más mediático, pero mejor será que lo comprueben este martes 8 de diciembre cuando la cadena CBS transmitira el desfile.