Un buen ejemplo de los ciclos que se repiten en la moda son algunos prints clave que, de acuerdo con las temporadas, reaparecen con fuerza.
Las rayas, y estampados de rayas, son uno de esos estampados infaltables que tienen un lugar importante en los distintos universos del vestuario. Y, esta vez, llegan reinterpretados de manera contundente para hacerse notar. Las propuestas de diseño incluyen diversidad de colores y tamaño. Hoy, han quedado atrás las reglas que limitaban su uso en las prendas. Ahora vemos rayas delgadas, medias y anchas pero, además, rayas que son protagonistas totales en el look.
Así las cosas, el mundo del swimwear también recibe a las rayas para darle un espacio relevante. Aquí te mostramos varios referentes para apuntarle a esta tendencia:
Full rayas en trajes de baño y bikinis
Madewell y Vitamina A retoman las rayas con interesantes juegos de colores, tonos alegres en líneas gruesas y delgadas.
No importa el sentido, las rayas en los trajes de baño y bikinis pueden ser verticales, horizontales o diagonales.
Así mismo, su tamaño no tiene una regla: delgadas, medias o gruesas. El juego de color es otra variable que tiene relevancia, pues está alineado a las identidades de las marcas o las historias de moda que quieren contar: pasteles, vibrantes, clásicos.
Pantalonetas de rayas para ellos
Orlebar Brown y Onia presentan diseños para vivir el verano con estampados en líneas diferentes. Algunos de estos diseños están pensados para sets veraniegos para ellos.
Las rayas de las pantalonetas pueden estar alineadas al estilo del hombre que las elija: rayas gruesas o colores llamativos para los más arriesgados, rayas en tonos claros y delgadas para los más clásicos o tradicionales.
Algunas propuestas incluyen sets con camisas. Estas llevan el mismo estampado de las pantalonetas, otras proponen sets de camisas en colores sólidos coordinados con pantalonetas de rayas.
Las rayas son protagonistas en los sets y vestidos para el verano
Faithfull the Brand propone vestidos y sets en rayas delgadas que combinan con colores vibrantes.
No hay límite para las rayas en un look. Y, en esta temporada, este print llega con un alto nivel protagónico. Rayas en vestidos largos, cortos o en sets veraniegos, en los cuales la mezcla de rayas con rayas es un recurso para explorar por parte de los diseñadores.