Cada vez vemos cómo la tendencia al estilo casual es creciente en los hombres. Y es que, gracias a las diferentes combinaciones que ellos pueden hacer en su manera de vestir, permite verte informal pero elegante a la vez.
La esencia del look casual resalta la elegancia que posee un atuendo informal, la comodidad y versatilidad que este ofrece. Prendas como jeans, camisetas básicas, camisas, leñadoras, calzado deportivo y formal, bermudas y entre otras, hacen parte de este estilo que cada vez se impone más en el outfit diario de los hombres.
La regla por excelencia del estilo casual es sentirse cómodos
Eso si, cabe recordar que no puedes llevar esto al extremo, pues prendas deportivas como busos, pantalones o conjuntos completos, no hacen parte de un casual wear.
Ahora bien, tras entender qué es un atuendo casual, vamos a ver cómo crear esos diferentes estilos con lo más básico que puedes encontrar en tu clóset.
Foto: blogmodahombre.com
Algo que todos los hombres tienen en su armario y con lo que pueden armar un estilo casual y sin dedicar mucho tiempo es unos converse, un jean, una básica blanca o de otro tono y una americana, hacen el look casual por excelencia, simplemente juega con los tonos que tienes y, claramente, que esta combinación no quede muy cargada; se trata de ser informal, pero con estilo y elegancia.
Teniendo en cuenta el atuendo anterior, así comienzas a jugar con lo que tienes en tu clóset, puedes alternar la camiseta con un polo o una camisa lisa. Las camisas a cuadros o a rayas a un solo tono, también pueden tomar un rol aquí. No te cases con el calzado deportivo o sport, los zapatos formales también entran muy bien en este tipo de estilo.
Foto: Instagram
Unos mocasines a dos tonos o unos Oxford clásicos pueden darle a tu atuendo el tono elegante que necesita
Luego puedes intercambiar la americana por suéteres o sacos ligeros, pues recuerda que la comodidad debe estar siempre incluida.
El atuendo casual evita el riesgo, es saber combinar tonos neutros, sin embargo, los que mejor definen el look casual son los azules, tonos tierra, beiges y tonalidades café, algo de rojo o vino tinto y, como siempre, no pueden faltar el negro y el blanco.
En cuanto a accesorios en looks casuales depende mucho de la temporada. Si el clima es veraniego puedes usar gafas de sol y una pashmina de un tejido suave y ligero. En climas de invierno puedes cambiar el suéter o la americana por una chaqueta que te abrigue lo suficiente, preferible si la llevas cerrada y te combina con los zapatos, botas o tenis.
Los relojes siempre son un buen accesorio para cualquier tipo de outfit, ya sea casual, sport, de trabajo o para estar en casa. Simplemente combínalos y altérnalos.
No temas en arriesgarte, simplemente deja que tu alma fashionista sea la que cree tu atuendo casual.