“Manos que valen oro” con este contundente eslogan llegó a su fin la 41 edición de la Semana de la Moda en Sao Paulo el pasado 30 de abril, una cita que convocó a los diseñadores más representativos del círculo fashionista carioca y que contó con la presencia de reconocidas firmas internacionales.
Lilly Sarti fue la diseñadora encargada de inaugurar el evento con una colección inspirada en lo casual e informal, con una marcada presencia en sus diseños de transparencias y colores tierra.
Creación de Lilly Sarti – Foto: lifestyle.americaeconomia.com
Sarti habló de la crisis que atraviesa Brasil mostrándose optimista: “Creo que cuando se vive una mala situación económica como ocurre hoy, es momento de ponerse en marcha, no podemos estar siempre lamentándonos, debemos buscar alternativas, mejorar nuestra organización o redefinir la estrategia de la empresa. Yo veo esta situación como una verdadera oportunidad”, afirmó la diseñadora.
En su magistral debut
La firma «Cotton Project» presentó una propuesta muy relajada y confortable de ropa masculina, basada en el estilo los skaters urbanos. Por su parte Amir Slama exhibió una colección de ropa de baño con clara influencia de las celebraciones del Carnaval a mediados del siglo pasado. Su pasarela fue atrevida y llena de color, destacándose mucho los volantes alrededor de la cadera.
Traje de baño de Amir Slama – Foto: moda.laverdad.es
Por su parte
Lino Villaventura también evocó el pasado, trayendo a colación los sofisticados vestidos de noche propios del estilo londinense de finales del siglo XIX. Su nota predominante fueron las confecciones ricas en seda y con texturas colmadas de acabados brillantes, así como las faldas de grandes volúmenes y lujosos tejidos.
Propuesta de Lino Villaventura – Foto: moda.laverdad.es
El toque playero y juvenil estuvo a cargo de Wagner Kaliano con una colección veraniega que evoca la moda de los años 50. Piezas de baño con exagerados tonos naranja y azules claros, así como pantalones pitillo y tops con escotes destapados sobre los hombros.
Agua de Coco la reconocida marca de la diseñadora Liana Thomaz, inaugurada en 1985 y que ya cuenta con 10 tiendas en Brasil, mostró su nueva colección de trajes de baño, donde el Amazonas, su naturaleza y sus tribus fueron la fuente de inspiración.
Pasarela de Agua de Coco – Foto: vidalatinasd.com
El talento joven reveló un futuro esperanzador para la industria carioca
La marca Ratier resaltó los aires urbanos con un concepto creativo de estilo minimalista, exhibiendo vestidos a media pierna, una línea en negros y blancos y formas deportivas.
Fueron cinco vibrantes días con gran afluencia de público, una marcada huella juvenil y un sinnúmero de tendencias que la capital paulista vio desfilar con agrado en cada una de las pasarelas, preparándose con estilo para las temporadas de invierno y verano de este año sobre la moda en Sao Paulo.