Como es conocido para los fashionistas, España siempre es uno de los países que más aporta modelos masculinos a la industria. Pero, ¿qué es lo que hace que los del país vasco sean tan atractivos para el mágico mundo de la moda?
A continuación te explicaremos esto
Además, te contaremos cuáles son los dos modelos españoles que importantes marcas se están peleando porque figuren en sus colecciones.
Desde principio de la década del 2000 inició el boom de los modelos españoles y a esto se le conoció como ‘Spanish Mafia’, el cual estaba conformado por Jon Kortajarena, Andrés Velencoso y Oriol Elcacho, quienes conquistaron las pasarelas de más de medio mundo. A partir de este fenómeno se sentaron las bases para considerar a un modelo masculino y se dio el inicio al término top models en el mundo masculino.
Pero, ¿qué fue lo que hizo que el hombre español fuera el top en el modelaje masculino?
De acuerdo a un artículo, en vogue.com, la periodista especializada en moda, Janelle Okwodu, afirmó que “el encanto de los modelos españoles no se basa únicamente en sus abdominales esculpidos o sus pómulos altos. Se tiende a cosechar modelos españoles con una personalidad tan imponente que impulsa sus carreras más allá, tanto si son de esos bromistas consumados que consiguen hacer reír a todo el equipo del set, como si son de esos hombres del renacimiento que con su belleza inspiraban a fotógrafos. Siempre hay mucha más historia detrás de la que se muestra en una selfie sin camiseta”.
Ahora te presentaremos a los tres modelos españoles que son sensación en la actualidad.
Foto: instagram Piero Méndez
Desde su inicio causó sensación por su característica mueca, sus gestos y sus rizos negros. Debutó en la pasarela de Prada, Dimytri Lebedyev, y le devolvió la belleza y la juventud a los shows y eventos de Calvin Klein Collection y Fendi, así como también al cool refinado de Marçal Taberner.
En definitiva, los modelos españoles
Son los que más se están peleando las diferentes marcas y pasarelas de moda, pues se ha vuelto en el favorito y el consentido de todos.
Foto: instagram Xavier Serrano
Este español jamás pensó que viviría entre cámaras, pasarelas y mucho menos siendo estrella en el mundo de la moda. Con tan solo 21 años este joven es la estrella de Dolce & Gabbana y es consciente que empezó su carrera de modelaje por lo alto y ante esto siempre tiene la mejor actitud de aprender de los más grandes, además, es afectivo con sus admiradores y nunca ha tenido una actitud egocéntrica.
Dejamos a tu disposición y libertad de escoger cuál te parece el modelo más atractivo entre estos dos.