Marilyn Monroe dijo una vez “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo», esa afirmación ratifica el poder de transformación de los zapatos y su condición de objeto del deseo con la exposición “Shoes: Pleasure and Pain”.
Ellos son la obsesión, la debilidad y hasta el fetiche de muchas. Su encanto ha perdurado en el tiempo y el museo londinense Victoria and Albert lo confirma. Todo a través de la exposición «Shoes: Pleasure and Pain» (Zapatos: Placer y dolor).
Elementos de la Exposición “Shoes: Pleasure and Pain”
La muestra que cuenta con 200 pares de zapatos, muchos de ellos no habían sido mostrados antes, está abierta al público desde el pasado mes de junio y permanecerá así hasta el 31 de enero de 2016. La marca británica Clarks es quien patrocina la exposición con motivo de su 190 aniversario.
La exposición cuenta con una particular pieza: una sandalia decorada en oro originaria del antiguo Egipto que data entre el año 30 antes de Cristo y el 300 después de Cristo, con tan impresionante reliquia se da inicio a un maravilloso viaje por el lujo, la seducción, la comodidad y el deseo representado en el accesorio más representativo para la mujer de antes, de ahora y de siempre.
Entre los muchos diseños y prototipos encontramos también los diseños de Roger Vivier para Dior, los chapines del siglo XV, los diseños indios de 1800 y modelos actuales, como los de Atalanta Weller.
Diseños y colores por doquier
En la muestra habrá espacio para analizar el desarrollo de la industria y cómo la tecnología permite crear los tacones más altos y formas especiales.
En palabras de Helen Persson, comisaria de la exposición, esta es una ocasión para descubrir más acerca de todo lo que rodea a los zapatos como indicadores de género, estatus, identidad, gusto y preferencia sexual. Así que si aún están de vacaciones esta exposición en Londres es sin duda es un buen plan.