La más reciente colección de la firma italiana Fendi es sin duda un conglomerado de estilismos, formas, colores y texturas que evocan el empoderado rol de la mujer en la sociedad actual y aquí te contamos por qué.
48 looks conforman esta colección y coincidimos con el calificativo que se generalizó entre la audiencia: poder. Y sí, fue justo esto lo que cada uno de los outfits dispuestos en la pasarela nos transmitió, sin embargo, la naturalidad con la que se logró este impacto es aún más fascinante.
Los outfits eran tan cómodos que las chicas parecían salidas de una reunión de negocios y dispuestas a caminar por las calles de la ciudad dirigiéndose a una cena, o simplemente a un bar a tomar unos tragos y departir con sus amigos, gracias a que la versatilidad de las prendas les hacía encajar de manera ideal en cualquier escenario del día.
Fendi marcó su tendencia con maxi vestidos de amplias siluetas, con ligero frunce en la cintura, elaborados en bases textiles satinadas y algunas de tacto poroso; estampados digitales con flores y figuras geométricas. Por otra parte, las prendas exteriores en piel y terciopelo fueron aspectos relevantes que complementaron la propuesta de la firma.
Las must have de la colección indiscutiblemente fueron las botas over the knee charoladas y también en terciopelo, al igual que las carteras de mano cuyo moderado tamaño proponen simplificar la cotidianidad de la mujer. En la paleta de color se destacan las tonalidades de rojo, negro, cerezo oscuro y palo de rosa.
Se hace inevitable ocultar la fascinación que genera apreciar este tipo de propuestas, las cuales trascienden y van más allá de ser sólo prendas de vestir de una prestigiosa firma, para convertirlas en las que favorecen la importancia y el poder que tiene rol femenino en la sociedad.