Cuando la naturaleza, la tecnología y el hiperrealismo se encuentran en el beachwear, aparecen trajes de baño cuyos estampados florales resultan muy detallados y llamativos.
Hacia la década del sesenta surgió una corriente artística de énfasis pictórico llamada hiperrealismo, a través de la cual se plasmaban imágenes con un alto nivel de detalle. Hoy, su influencia llega al beachwear y gracias a los avances tecnológicos, los trajes de baño son el lienzo perfecto para darle un vistazo a un cautivador mundo floral.
¿Por qué son tan llamativos los estampados florales?
Las enormes posibilidades que la estampación digital le ofrece a la moda, unidas a una fuerte corriente de ilustraciones realistas, cuya temática central son las flores, le han abierto un amplio panorama a este tipo de estampados, los cuales continúan su reinado para las próximas temporadas. Sin duda alguna, el beachwear ha hecho una gran empatía con estas grafías y desde ya, las marcas dejan entrever la importancia que este tema gráfico tendrá en sus futuras colecciones. Aparecen bikinis o trajes enteros, que exhiben toda clase de flores y hojas, una verdadera apología a la naturaleza, su diversidad y su belleza.
Sin importar las siluetas, las flor es hiperrealistas, protagonizan con sus formas y coloridos, muchas opciones de trajes de baño y bikinis. No existen límites, por el contrario, surgen modulaciones, repites o temas enteros sobre bases de toda clase de fondos de color. En otras palabras, las flores son un elemento versátil sobre la tela, que cuenta tantas historias de moda como los diseñadores lo imaginen.