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Frank Gehry y la moda

  • 11
  • noviembre
  • 2016

En el 2014, Louis Vuitton invitó a Gehry para que diseñara las vitrinas de su colección Otoño-Invierno, logrando así fusionar el estilo del arquitecto canadiense con la propuesta de la firma francesa.

Son muchos los arquitectos y diseñadores de interiores que han influenciado al mundo de la moda, demostrando así que entre ambos campos existe una relación bastante estrecha. En esta oportunidad, hemos puesto nuestra atención en el canadiense Frank Gehry, cuyo estilo futurista de composiciones orgánicas con impecable juego de volúmenes, han hecho de sus obras construcciones destacadas y de fácil recordación a nivel mundial.

En el 2014, Louis Vuitton invitó a Gehry para que diseñara las vitrinas de su colección Otoño-Invierno, logrando así fusionar el estilo del arquitecto canadiense con la propuesta de la firma francesa, obteniendo como resultado escaparates compuestos por estructuras orgánicas y geométricas, que en medio de la  profusión jerarquizaron los diseños de Louis Vuitton para esa temporada.

En el 2009, Gehry realizó un exclusivo diseño de zapatos masculinos para la firma marroquinera J. M. Weston, una creación bastante sutil que en ese entonces asombró a la prensa por la sobriedad del diseño, el cual solo estuvo disponible en combinación de colores blanco y negro.

Por otra parte, en el 2007 la firma Tiffani & Co contó con la colaboración de Gehry para el diseño de las joyas de su colección, la cual estuvo compuesta por piezas irregulares y volumétricas, fieles al estilo del arquitecto.

Sin duda alguna el aporte de Frank Gehry a la moda nos permite comprender que no hay límites cuando de innovar se trata. La industria requiere de evolución temporada tras temporada, por tal razón, contar con la intervención de creativos de distintas disciplinas, permite que este objetivo se logre.

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